Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, fue intervenido quirúrgicamente este viernes mediante una artroscopia y "con resultado satisfactorio" de la "rotura del menisco interno de la rodilla izquierda", sufrida el pasado martes ante el Feyenoord, según informó el club, por lo que estará en torno a un mes y medio de baja.
Aunque el parte médico de la entidad no especifica el periodo de recuperación del jugador, este tipo de dolencias requieren al menos entre cuatro y seis semanas, como poco, para volver a la acción.
De momento, "después de unos días de reposo", el medio centro "comenzará su periodo de rehabilitación", según expresó el Atlético, que perderá al futbolista, de 20 años, para al menos los próximos ocho partidos: en LaLiga contra el Barcelona, el Almería, el Athletic, el Getafe, el Sevilla y el Girona, en la Liga de Campeones ante el Lazio y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aparte de ser duda para la Supercopa de España.
El futbolista se lesionó en el partido del pasado martes de la Liga de Campeones contra el Feyenoord, en el que entró al campo en el minuto 56, en el 57 dio el pase del golazo de Mario Hermoso y completó todo el duelo, aunque terminó con molestias en la rodilla izquierda. Las pruebas médicas detectaron la rotura del menisco interno.
📋 @Pablo_Barrios7 ha sido intervenido quirúrgicamente de la rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda y tras unos días de reposo, comenzará su periodo de rehabilitación.
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 1, 2023
Barrios había sido titular en tres de los últimos cinco choques del Atlético y es una alternativa habitual en el once para Diego Simeone, como reemplazo natural en el medio centro para Koke Resurrección, pero también como opción para los puestos de interior.
El canterano, ascendido al primer equipo mediada la pasada campaña, ha jugado 38 partidos a las órdenes de Diego Simeone, 15 como titular, con tres goles y tres asistencias. Doce de esos duelos han sido en los 18 encuentros del equipo esta campaña, en la que el internacional español se perdió cinco partidos por una lesión muscular.
Barrios es una de las dos bajas confirmadas de Simeone hasta 2024, junto a Thomas Lemar, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho el pasado 19 de septiembre ante el Valencia en Mestalla.