El Atlético de Madrid está de dulce. Al equipo de Diego Pablo Simeone le sale todo bien. En la presente temporada, uno de sus grandes logros, que poca gente hubiera imaginado, es el gran rendimiento de Rodrigo Riquelme en el carrilero izquierdo.
La marcha de Yannick Carrasco con la competición ya empezada, dejó un hueco muy grande en la banda izquierda. No obstante, con la llegada de Javi Galán, y el regreso de las cesiones de Samu Lino y Rodrigo Riquelme, Simeone tenía grandes jugadores para suplir al belga.
Riquelme venía de hacer una gran temporada en el Girona jugando en el extremo izquierdo. Sin embargo, el madrileño se ha adaptado perfectamente al carrilero, asumiendo las labores defensivas características de la posición.
El jugador del Atleti ha estado presente en la gala 'Hombre del Año' del revista GQ España. Allí, ha hablado para los micrófonos de ElDesmarque sobre el gran momento que está viviendo tanto él como "el equipo de su vida".
El Atlético de Madrid se enfrenta el próximo domingo al FC Barcelona, donde Simeone tendrá que elegir entre Riquelme o Samu Lino para la banda izquierda. "Ojalá pueda tener la oportunidad para ayudar al equipo. Es decisión del entrenador, yo me dedico a entrenar bien". Además, quiso mojarse con en una porra para el partido: 0-2.
Uno de los alicientes del partido será el encuentro entre el Atleti y Joao Félix. Riquelme analizó la situación con el portugués. "Es un chico con muchísimo talento, nadie ha dicho lo contrario. Igual él no se sentía a gusto, no lo sé".
'Roro' valoró su gran temporada en el Atleti, la cual se vio recompensada con la convocatoria de la selección española. Además, quiso felicitar al Girona por la buena campaña que está realizando. "Es un club que me ha tratado muy bien, me alegro por la gente que está allí y que de verdad merece la pena. Ojalá que nosotros quedemos primeros y ellos segundos", comentaba sonriente.
Para terminar, quiso elogiar a uno de sus compañeros de equipo: Antoine Griezmann. "Para mí ahora mismo es el mejor jugador de LALIGA. Si no es el mejor del mundo, top 3 seguro. Disfrutamos mucho de su fútbol".