Entre el cúmulo de partidos y la derrota ante el Barça, Diego Pablo Simeone prepara un once con varias novedades para el partido ante el UD Almería. El Atlético de Madrid deberá disputar cinco choques en cuestión de 13 días, de ahí que el técnico argentino se vea obligado a agitar el equipo en esta sucesión de encuentros para acabar el año 2023.
La derrota en Montjüic dejó tres señalados. Simeone cambió a Riquelme, Giménez y Nahuel Molina en el descanso... y todo apunta a que ninguno jugará de inicio ante el Almería. Al menos eso se desprende de los ensayos que ha realizado el Cholo a lo largo de toda la semana.
Marcos Llorente ocuparía el carril derecho, Savic volvería por fin al once tras más de un mes sin jugar y Samuel Lino también recuperaría su sitio en el carril izquierdo. El hueco de Llorente en la medular sería para un Griezmann que retrasaría su posición y dejaría, a su vez, otro hueco para Ángel Correa, compañero de Álvaro Morata en ataque.
Además, Azpilicueta también apunta al central zurdo en detrimento de Mario Hermoso, que lo ha jugado todo en los últimos meses. Witsel, Koke y De Paul completarían la alineación rojiblanca.
En resuminas cuentas, el once del Atlético podría estar compuesto por Jan Oblak en la portería; Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta y Lino en la línea de cinco; Koke, De Paul y Griezmann en el centro del campo; y Correa y Morata en ataque. O al menos, insistimos, eso es lo que ha ensayado Simeone durante estos últimos días.