El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada victoria en el partido ante el UD Almería. Morata y Correa pusieron rápidamente un 2-0 tras un baño rojiblanco en la primera media hora, pero el equipo de Simeone se durmió por completo y pareció dimitir del partido a partir de entonces. Baptistao hizo el 2-1 a la hora de encuentro y los colchoneros sufrieron de lo lindo ante el colista, que apretó hasta el último segundo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Almería.
Oblak (9): el único que mantuvo el tipo. Sacó una, dos, tres y hasta cuatro paradas a Embarba, todas con mucho peligro, además de otra mano importante a Arribas en la segunda mitad. Probablemente, el MVP.
Marcos Llorente (9): a un nivel muy alto el madrileño, esta vez de carrilero diestro y con muchísimo recorrido. Asistió a Correa en el 2-0 y se pudo marchar con alguna asistencia más si los delanteros están más finos. Seguía corriendo hacia arriba y hacia abajo en el 95'.
Savic (7): muy serio atrás e incluso sumándose a la salida de balón con buenas participaciones. Un fallo importante en atrás que casi cuesta un gol como única laguna.
Witsel (6): suele ser el defensa que menos llama la atención. En carrera siempre se le ven las costuras, pero con balón y en el corte sigue a buen nivel.
Azpilicueta (6): correcto atrás cubriendo las espaldas de Lino y con varias intervenciones positivas, aunque algo blando en el despeje que propició el 2-1.
Samuel Lino (4): probablemente su peor partido del curso. Apenas inquietó arriba y lo pasó mal atrás, con algún fallo grosero y dejando bastante hueco a sus espaldas. Sustituido en el 75'.
Rodrigo de Paul (5): de más a menos, como todo el equipo. Muy participativo en la primera media hora, en la que probó con un par de disparos que generaron peligro. Se apagó con el paso de los minutos hasta casi desaparecer. Sustituido en el 60'.
Koke (5): al igual que De Paul, notable en la primera media hora y poco a partir de entonces. Vio una amarilla en el tramo final.
Griezmann (8): si es por producción ofensiva, el MVP. El VAR le anuló su gol, pero generó dos más: robo y asistencia a Morata para el 1-0 y robo asistencia a Llorente para que se la diera a Correa en el 2-0. Acabó fundido tras un segundo tiempo bastante flojo.
Correa (6): luces y sombras del argentino. Marcó el 2-0 empujando a la red una gran asistencia de Llorente tras mandar una pelota poco antes a la base del palo. A partir de ahí, prácticamente nada en ataque y alguna imprecisión muy peligrosa en campo propio antes de ser sustituido en el 75'.
Morata (7): se reencontró con el gol el madrileño, y además con una gran acción individua. Control, regate en largo ante César Montes, regate al portero y definición perfecta para hacer el 2-0 a los 17 minutos. Poco más a partir de ahí, más allá de trabajar de espaldas y recibir varias faltas.
Memphis Depay (4): entró por Morata y tuvo algo más de media hora que fue bastante desesperante. Tuvo ocasiones para matar el partido con 2-1, pero se mostró lento e impreciso e incluso con alguna pérdida en la medular bastante ridícula.
Saúl (5): media hora sobre el campo correcta, sin alardes pero también sin fallos.
Nahuel Molina (5): apenas un par de intervenciones por la banda derecha tuvo el argentino.
Riquelme (6): sustituyó a Lino en el 75'. Tres buenas jugadas por la izquierda buscando el tercero, pero sin suerte.
Giménez (5): hizo dos entradas bastante duras... y acabó sin amarilla, que no es poco.