El Atlético de Madrid no encuentra una solución a corto plazo con la renovación de Mario Hermoso. A pesar de ser indiscutible en la zaga colchonera, el central no visiona que ambas partes lleguen a una cuerdo a principios de 2024. Antes de que Diego Pablo Simeone hablase en la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante la Lazio, el madrileño atendió a los medios y una de las preguntas iba dirigida a su continuidad en el Metropolitano.
"Es una cuestión que vengo comentando y hablando durante ya varios meses desde el verano. Sí que es verdad que la decisión sobre mi futuro la tomaré cuando toque. Ahora mismo, me parece mucho más importante que el equipo siga con la dinámica que venía, competir y estar vivo en todas las competiciones que estamos presentes", declaró en la víspera del partido de la Liga de Campeones contra el Lazio.
"Llevo ya muchos años en el Atlético de Madrid, es mi quinta temporada aquí, aparte de todo lo que supone tanto el Atlético de Madrid para mí como el día a día que vivimos, con grandísimos compañeros, y todo el tiempo que he estado con el Cholo (Simeone) que, al fin y al cabo, ha sido un tiempo de aprendizaje que me ha hecho llegar a ser mejor jugador del momento que vine", repasó el central.
"Son cosas que, cuando llegue el momento de descanso a partir del último partido contra el Sevilla (el próximo 23 de diciembre), me sentaré a valorar todas las opciones. Para mí, el Atlético de Madrid está por encima de cualquier cosa, pero no sólo es una cuestión personal mía esa toma de decisión, son muchos otros factores", advirtió.
La postura del Atlético sigue siendo la misma que la de finales de noviembre: renovación a la baja. El club rojiblanco quiere rebajar la masa salarial pero Hermoso ve que su gran peso en el equipo no está siendo recompensado con una ampliación de contrato a la altura de sus expectativas. Su prioridad es seguir en el Atlético pero actualmente alcanzar un acuerdo se antoja complicado.