La fase de grupos de la Champions League 23/24 ha acabado de forma triunfal para el Atlético de Madrid, líder del Grupo E. Los rojiblancos han sido el segundo equipo más goleador de esta primera ronda de competición, a un solo tanto del Manchester City, ayudados por la gran campaña que están cuajando Álvaro Morata y Antoine Griezmann.
Los dos futbolistas colchoneros han finalizado esta fase de grupos como los máximos anotadores de la competición. Con cinco dianas cada uno, han igualado a Erling Haaland y Rasmus Hojlund en lo alto de la tabla de goleadores en esta edición, coronándose además como la mejor dupla del torneo.
Entre Álvaro Morata y Antoine Griezmann han logrado igualar un récord del fútbol español en posesión del Real Madrid, según datos de Mr. Chip. El madrileño y el francés son los únicos dos jugadores que han conseguido marcar al menos cinco goles en una fase de grupos de Champions por cabeza desde que lo lograran Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la temporada 14/15.
Morata se quedó sin mojar ante la Lazio, pero ya había anotado sendos dobletes al Feyenoord y el Celtic en casa junto a otro tanto en Glasgow. Por su parte, Griezmann sí marcó en dicho encuentro y anotó en los mismos encuentros que su compañero, con un doblete ante los escoceses en el Metropolitano.
Uno de los Atléticos más goleadores que se recuerdan en la 'era Simeone' se apoya en los registros de sus dos delanteros, inmersos en un estado de forma espectacular que les coloca entre las mejores delanteras de Europa. Además de sus 10 goles conjuntos en la Champions League, Antoine Griezmann y Álvaro Morata también están destacando en LALIGA EA Sports con nueve y ocho goles, respectivamente, rozando las cifras del 'pichichi' Bellingham.