El Atlético de Madrid ha conseguido el primer objetivo de la temporada. Los de Diego Pablo Simeone lograron pasar a octavos de final de la Champions League como primeros de grupos tras vencer a la Lazio.
A pesar de que el empate era suficiente para quedar líderes, el equipo no bajo los brazos en ningún momento en un partido que podría atragantarse, como ya ocurrió en la ida.
Diego Pablo Simeone volvió a liderar al equipo. A pesar de que los últimos partidos del equipo no habían sido buenos, tras la derrota contra el Barcelona y la agónica victoria contra el Almería, el técnico argentino salió satisfecho del encuentro. "Las últimas actuaciones no estuvieron bien. Esta vez lo hicimos muy bien", declaró en la rueda de prensa postpartido.
Además, Simeone tiene a toda la plantilla muy involucrada en el proyecto. Aunque la alineación titular no fuese la habitual, respondieron de manera ejemplar. Y lo más importante, vuelven a disfrutar de una buena conexión con la afición en el Metropolitano.
"Estoy disfrutando mucho, necesito esa conexión con la gente para sentirme mejor", señalaba Antoine Griezmann tras el partido. Y es que el Atlético de Madrid encadena 20 victorias seguidas en el Cívitas Metropolitano.
Los jugadores también resaltaron el papel de la grada en casa. "La afición aprieta y nosotros jugamos bien, la motivación es diferente", señaló Samu Lino después de ganar el MVP del encuentro ante la Lazio gracias a su asistencia a Griezmann y su gol en la segunda parte.