El Atlético de Madrid se ha medido este sábado al Athletic Club en el que ha sido el gran partidazo de la jornada. Los de Diego Pablo Simeone han sufrido muchísimo en una primera mitad en la que ha sobresalido sobre el resto la actuación de Jan Oblak.
El meta esloveno ha realizado una exhibición épica para mantener su portería a cero ante la velocidad y el desborde constante de los hermanos Williams. Mientras la defensa y los carriles de Lino y Molina sufrían, Oblak se crecía para detener una y otra vez las llegadas de sus rivales.
La primera llegó ya en el 5' de partido. Ander Herrera abrió para la carrera de Iñaki Williams por la derecho, que cede para Sancet y este para la llegada de Guruzeta. El '12' vasco busca el disparo potente, pero se encuentra con un paradón de Oblak.
San Jan y su brazo de piedra. 💪#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zKWKRqJbMB
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 16, 2023
Y luego, una tras otra, a Sancet, y a Nico Williams, en un mano a mano sensacional, que mantuvo a salvo al Atlético durante toda la primera mitad.
Tras el descanso, y con el Atlético 2-0 abajo en el partido, volvió a ser fundamental con sus paradas para evitar males mayores. Iñaki Williams, tras superar a Hermoso, buscó el disparo cruzado, pero se encontró con un gran paradón de Oblak.