El pasado 15 de diciembre, Giorgio Chiellini se animó a lanzar un dardo cuando le preguntaron por los posibles rivales del Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League, menospreciando al Atleti. El caprichoso destino ha querido que las bolas de ambos equipos hayan coincidido en el sorteo celebrado esta mañana, para determinar los cruces de la Liga de Campeones.
"Un equipo como el Inter no puede tener miedo del Atlético de Madrid. Se puede tener miedo del Real Madrid, del Bayern de Múnich y del Manchester City", apuntó Giorgio Chiellini. Además, la leyenda del fútbol italiano comparó las plantillas de los dos conjuntos. "El equipo de Inzaghi no es inferior al de Simeone".
Estas declaraciones enfadaron a una buena parte de la afición colchonera que hoy, tras haber sido emparejados en el sorteo, esperan con ansia el cruce. Además del aliciente de enfrentarse al actual líder de la Serie A y la importancia para Diego Pablo Simeone, ya que se verá las caras con un equipo en el que disputó partidos como futbolista, Chiellini se ha encargado de darle una motivación extra al equipo colchonero.
No obstante, el exdefensa de la Juventus no ha sido el primer jugador en menospreciar al Atleti antes de un encuentro europeo. Muntari, exjugador del Milán, pidió al conjunto de Simeone "por ser el más débil" y su equipo acabó goleado.
Otro claro y más reciente ejemplo fue Virgil Van Dijk, cargando contra la manera de jugar del Atleti antes del recordado partido en Anfield previo al parón por Covid-19. El Liverpool, vigente campeón de la Champions, cayó eliminado por los de Diego Pablo Simeone.
El destino ha querido poner en juego las duras palabras de Giorgio Chiellini. El próximo mes de marzo, tras el partido de vuelta en el estadio Cívitas Metropolitano, se verá si el fútbol le da la razón al defensa italiano o si se suma a la lista de ilustres que han menospreciado al Atlético de Madrid y acaban derrotados por los de Diego Pablo Simeone.