La defensa del Atlético de Madrid tiene un gran problema para el último partido del año frente al Sevilla. El jarro de agua fría empatando ante el Getafe en el Metropolitano generó muchas dudas en la zaga, que se vio superada y que dejó dos puntos claves.
Un partido que se jugará este viernes 22 de diciembre tras haberse aplazado el pasado mes de septiembre por inundaciones. Sin embargo, las grandes bajas que tendrá el equipo de Diego Pablo Simeone radican en la defensa, la zona del campo sobre la que empieza a construir el técnico argentino para ganar los partidos.
A pesar de la larga lista de efectivos que suele tener el Atlético para la primera línea, contra los sevillanos habrá bajas importantes que genera debate en el club colchonero. Concretamente hablamos de las ausencias de Stefan Savic y Mario Hermoso, ambos por sanción.
El montenegrino tendrá que cumplir por su expulsión por doble amarilla ante el equipo azulón, donde dio un codazo a Jaime Mata y dejó a su equipo con diez a la media hora del encuentro. Por otro lado, el madrileño también recibió la cartulina de advertencia, sumando así la quinta que le deja sin poder disputar el duelo en el Sánchez Pizjuán.
Una gran duda será si José María Giménez llegará a tiempo para el choque. Quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe por problemas musculares y podría haber sido una medida preventiva para asegurar su presencia en Nervión. Sin embargo, la duda sigue presenta hasta que Simeone de la última lista del año.
Con este contratiempo, Áxel Witsel apunta a ser el líder de la zaga contra el Sevilla acompañado de cinco defensas que lucharán por dos puestos. Uno de los favoritos es César Azpilicueta para ocupar uno de ellos (salió por Depay para cubrir la expulsión de Savic) pero también hay que tener en cuenta dos piezas más: Soyuncu y Reinildo. Mientras el turco perdió casi todo el crédito ante el Athletic, el mozambiqueño sigue esperando a tener su gran ansiado regreso pese a que Simeone aún no haya anunciado que vaya a tener minutos.
Sin duda, el gran problema que tendrá que poner solución Simeone si quiere cerrar el año con una victoria a domicilio para recuperar sensaciones.
A ver yo no veo bien que no jueguen el partido de la jornada 4 cuando no estaban apercibidos de tarjeta. Lo normal sería que si son sancionados en la jornada 18 que se cumpliera la sanción en la jornada 19. Digo yo
A ver yo no veo bien que no jueguen el partido de la jornada 4 cuando no estaban apercibidos de tarjeta. Lo normal sería que si son sancionados en la jornada 18 que se cumpliera la sanción en la jornada 19. Digo yo