Reinildo Mandava, defensa del Atlético de Madrid, esperaba desde hace "mucho" su reaparición en la competición, 10 meses después de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida el pasado 25 de febrero; remarcó que está "muy emocionado" y recordó todo lo que ha "pasado" para volver a jugar este sábado en la victoria por 1-0 ante el Sevilla.
"Un día muy emocionante para mí. Todos sabéis y mi familia también sabe lo que he pasado yo por este momento. Poder estar ahí, estar con mis compañeros, es una sensación que no la sé explicar, la siento. Estoy muy emocionado. Todos los días trabajando, desde la operación con el doctor, con la ayuda de mis compañeros, siempre dándome fuerza, con Zahínos, con Pitillas, con Miguel... Con todos", expuso a los medios del club rojiblanco.
"Es una sensación increíble, porque sólo nosotros sabemos lo que he pasado yo. Digo nosotros, yo y los que estuvieron directamente al lado mío. Día a día he estado esperando este momento. Seguro que están todos muy emocionados, como yo. Esperaba por esto ya hace mucho, muy emocionado y ahora a seguir trabajando", añadió.
Tras varias convocatorias en las que no tuvo minutos, el mozambiqueño regresó a los terrenos de juego y tuvo media hora de juego en el Atlético de Madrid-Sevilla. La expulsión de Soyüncü a los cuatro minutos de entrar al campo obligó a Simeone a sacar a Reinildo, que ayudó a cerrar el triunfo por 1-0 en la despedida de 2023.