El Atlético de Madrid regresó este viernes a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas para preparar la visita a Girona FC, donde Axel Witsel apunta al medio centro y Marcos Llorente al carril derecho, según la primera prueba de Diego Simeone.
Sin Thomas Lemar y Pablo Barrios, aún de baja por lesión, ni Reinildo Mandava, ya con Mozambique para la Copa África, el equipo regresó al trabajo apenas cinco después de su victoria por 1-0 contra el Sevilla del pasado 23 de diciembre que lo repuso en la tercera posición.
A siete puntos del Girona, la visita del próximo miércoles a Montolivi es clave para el Atlético, en el que no habrá apenas cambios en el once, según las primeras pruebas.
En la defensa, Mario Hermoso retornará a la zaga central tras cumplir un encuentro de sanción ante el Sevilla y formará junto a César Azpilicueta, que mantiene su titularidad, y José María Giménez.
Su entrada traslada a Witsel, uno de los jugadores más indiscutibles en el actual esquema de Simeone, hasta el medio centro, con Koke Resurrección y Rodrigo de Paul como interiores y con Antoine Griezmann y Álvaro Morata como delanteros.
Las otras dos novedades respecto al 1-0 al Sevilla vienen en los carriles. Por el derecho, Marcos Llorente, autor del tanto del triunfo, es el elegido para el once en lugar de Nahuel Molina, cambiado al intermedio por él en ese choque. En el carril izquierdo jugará Samuel Lino, interior ante el Sevilla, con lo que Rodrigo Riquelme ocupará un puesto en el banquillo, según el primer ensayo de Simeone.
El Atlético se entrenará este sábado con público en el estadio Cívitas Metropolitano.