Es Noticia

Memphis Depay, reseteo obligatorio para 2024 si no quiere salir

La temporada de Memphis Depay está siendo para olvidar en el Atlético de Madrid. Aunque la delantera rojiblanca está más letal que nunca con Antoine Griezmann y Álvaro Morata, su luz hace que contraste aún más el rendimiento gris que está dando el neerlandés con los colchoneros.

Desde su llegada el pasado mes de enero del Barça como un refuerzo de élite para el ataque, Depay no demostrado que puede ser una pieza clave en el once titular ya que su irregularidad siempre ha venido marcada por sus lesiones. Lejos de tener el desequilibrio y determinación que tuvo en el pasado, su rol en el equipo es más de rotación para dar descanso al francés o al español.

Las lesiones no impiden avanzar a Memphis Depay

La presente temporada se postulaba como una gran oportunidad de comenzar de cero en el Atlético. Hizo la pretemporada completa con los de Simeone y se propuso el reto de ganarse la confianza del técnico italiano a base de demostraciones.

Una campaña en la comenzó por todo lo alto marcando en la primera jornada ante el Granada y con dos goles en tres partidos (marcó en la goleada al Rayo Vallecano). Sin embargo, le bastó un poco de fortuna pero que su mayor pesadilla volviera a aparecer en su camino: las lesiones.

Una lesión en su muslo derecho ante los vallecanos hizo que cortase todo su progreso. Por aquel entonces solo había disputado el 18% de los minutos desde que fichó por el Atlético. Sumando los doce partidos que se perdió en la presente campaña, Depay se ha perdido en menos de un año 23 partidos únicamente por lesión. Y, cuando ha regresado, su nivel ha sido preocupante.

Memphis Depay, en el banquillo del Metropolitano (Foto: Cordon Press).

Un 2023 para olvidar

Regresó ante el Mallorca a finales de noviembre y en un mes no ha sido ese jugador que tanto ansiaba Simeone en recuperar. A diferencia de lo que le gusta a Simeone, un "9" con fuerza para luchar con los defensores dentro del área, Depay no consigue adaptarse a su estilo de juego.

Tal es así que en los ocho próximos partidos que ha estado disponible solo fue titular una vez y no marcó ningún gol. La única vez que saltó de inicio desde su regreso fue frente al Getafe y fue sustituido a los 40 minutos para dar entrada a César Azpilicueta tras la expulsión de Savic. Frente al Sevilla no jugó ni un minuto y 2024 será una tarea para jugador y entrenador recuperar su mejor versión para ser un "fichaje" para 2024.

El Atlético confía en que tiene nivel para triunfar en el Metropolitano y todo radicará en los minutos que necesite para recuperar la confianza que ha perdido en los últimos meses. En caso de cuajar en la presente temporada, el club colchonero ya baraja el fichaje de otros delanteros como Dovbyk, jugador del Girona que está deslumbrando en LaLiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar