Vivo en todas las competiciones, en su único y tradicional entrenamiento abierto al público en Navidades, el Atlético de Madrid recibió el apoyo y el ánimo de un total de 13.036 aficionados, según la cifra oficial del club, para el nuevo año, con todas las expectativas que genera entre la hinchada del conjunto rojiblanco.
Tercero en LaLiga EA Sports, está a siete puntos del liderato del Real Madrid y de la segunda plaza del Girona, su rival el próximo miércoles en la reanudación de la competición; sigue en la Liga de Campeones, en la que aguarda al Inter en octavos; espera su debut inminente en la Copa del Rey ante el Lugo y ya avista la Supercopa de España este mes de enero, con la semifinal ante el Real Madrid.
"2024 motivos para soñar". El lema de una de las pancartas que recibieron al equipo sobre el terreno de juego del estadio Cívitas Metropolitano, el escenario del entrenamiento especial de este sábado, en el que Diego Simeone, el entrenador, y sus futbolistas fueron aclamados por los seguidores durante la hora de sesión, que concluyó con lanzamiento de balones, regalos de camisetas y la firma de autógrafos para agradecer todo el apoyo.
En el entrenamiento no participaron ni Reinildo Mandava, ya concentrado con la selección de Mozambique para la próxima Copa África, ni Thomas Lemar, baja desde el pasado 16 de septiembre por la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida ante el Valencia.
Entre tanto, Pablo Barrios, que se ha perdido los últimos seis choques de su equipo por la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda padecido el pasado 28 de noviembre, prosigue con su recuperación al margen del grupo. Este sábado hizo carrera sobre el césped del Metropolitano. Su reaparición se espera para mediados de este mes de enero.
Aún no estará listo para el partido contra el Girona, en el que Simeone idea un once formado por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, César Azpilicueta, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino, en la defensa; Rodrigo de Paul, Axel Witsel y Koke Resurrección, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en el ataque.
El técnico probó con esa formación en la sesión del viernes e insistió con ella este sábado, con lo que habría dos cambios respecto a la última victoria ante el Sevilla, con el regreso de Hermoso, tras cumplir sanción, al centro de la defensa, y Marcos Llorente, al carril derecho. Pasan de la titularidad a la suplencia Rodrigo Riquelme y Nahuel Molina.