El Atlético de Madrid se ha marcado de vacío en el loco partido ante el Girona FC (4-3). Valery, Savinho, Blind e Iván Martín, este último en el 91', marcaron los cuatro tantos del cuadro local, mientras que Álvaro Morata anotó su primer hat-trick en LaLiga... para acabar de la peor manera.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a Montilivi.
Oblak (5): le marcaron cuatro, pero es que tuvo dos paradas de muchísimo mérito y no pudo hacer prácticamente nada en los tantos recibidos: en el segundo palo, de rechace, por la escuadra...
Riquelme (4): empezó de carrilero y en el 5' Simeone adelantó su posición, pues no andaba por su banda en el gol de Valery. En la segunda mitad se desplazó al carril zurdo, donde dejó dos grandes pases a Morata que no acabaron en gol por poco. Algo impreciso, un par de pérdidas muy peligrosas y algo superado en muchas fases del partido.
Witsel (4): a los 30 segundos Dobvyk le había ganado ya la espalda. Sin ser culpable directo de los goles, andaba por ahí en todos.
Giménez (4): quizá el que menos mal estuvo de todos los defensores, aunque debió tapar mejor a Iván Martín en la acción del 4-3.
Mario Hermoso (3): una vez más, el defensa con más protagonismo. Jugó casi todo el rato de lateral y tuvo dos buenas ocasiones en ataque que no acabaron dentro. Perdió junto a Koke la marca de Blind en el 3-1, sufrió con Savinho, sufrió y se encaró con Yan Couto.
Samuel Lino (4): a los 30 segundos ya le había ganado la espalda Savinho, con quien sufrió durante toda la primera mitad. No estuvo bien en defensa e intentó buscar asociaciones en ataque, pero sin mayor suerte. Sustituido en el descanso
Marcos Llorente (5): en un partido de ida y vuelta, pasó algo desapercibido. Un par de internadas de carrilero diestro y más discreto luego en el doble pivote. Mucha ida y vuelta, mucho despliegue físico.
Koke (1): el gran señalado, sin ninguna duda. Regaló el 2-1 con un fallo en la frontal del área imperdonable, perdió junto a Hermoso la marca de Blind en el 3-1, Pablo Torre le bailó en más de una ocasión, estuvo superado en la medular y muy, muy, muy blando ante Iván Martín en la acción del 4-3.
Rodrigo de Paul (9): soberbio. Si no tiene un '10' es porque a los 2 minutos perdió la pelota que acabó en el 1-0 del Girona. A partir de ahí, una exhibición: habilita a Griezmann en el 1-1, asiste de maravilla a Morata en el 3-2 y se inventa una jugada -con otra asistencia- maravillosa en el 3-3. Corriendo, presionando, involucrado como nunca. Sustituido en el 87'.
Griezmann (5): asistió a Morata en el 14' de cabeza... y poquito más. Perdonó tres buenas ocasiones, una de ellas clarísimas, y estuvo algo falló en los contragolpes. Lejos de su mejor nivel.
Morata (9):marca su primer hat-trick en LaLiga... y acaba perdiendo. Marcó los tres goles del Atlético, dos de ellos definiendo de maravilla. Pero, al igual que De Paul, tuvo algún 'pero': hasta tres ocasiones muy claras antes del 3-3 en las que no encontró portería.
Nahuel Molina (5): jugó toda la segunda mitad sustituyendo a Lino en el descanso para ocupar el carril diestro. Horrible en los centros, pero al menos tapó la sangría defensiva.
Correa (4): entró ya en el 77' por Riquelme y no generó nada en ataque.
Depay (SC): sustituyó a De Paul en el 86' y, durante 4 minutos, el Atleti jugó con cuatro delanteros. Sin tiempo para casi nada.
Azpilicueta (SC): entró ya en el 89' por Griezmann.
Saúl (SC): también entró en el 89', en este caso por Morata.