Es Noticia

La primera vuelta deja tres señalados muy claros en el Atlético de Madrid: todos los nombres

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Se acabó la primera vuelta de LaLiga. Y lo ha hecho de la peor manera posible para el Atlético de Madrid: una dolorosa derrota ante el Girona FC en el tiempo de descuento, tras levantar una desventaja de dos goles en un partido de ida y vuelta y pese al hat-trick de Álvaro Morata. El equipo de Diego Pablo Simeone ha acabado fundido esta primera mitad del campeonato, con 38 puntos y a diez de los dos líderes.

Álvaro Morata y Antoine Griezmann son las notas positivas de esta primera vuelta. Jugadores como Rodrigo de Paul o Marcos Llorente también han rendido a buen nivel, pero hay tres partes del club que quedan muy señaladas cuando se llega al ecuador de la competición.

La defensa del Atlético de Madrid, señalada

La primera parte es la defensa, sin ninguna duda. El Atlético ha cerrado la primera vuelta con ¡24 goles en contra! Números impropios de un equipo de Simeone y de un equipo que aspira a pelear por el título liguero, opción que ya parece más que descartada. Toda la línea defensiva ha estado realmente mal, tanto a nivel colectivo como grupal.

Simeone no ha sabido armar desde atrás a un equipo que a nivel defensivo destaca más por su toque que por su fiabilidad. El mejor ejemplo, jugadores como Witsel o Mario Hermoso, que sacan la pelota jugada con determinación pero tienen dificultades a la hora de tapar espacios. Giménez no ha jugado ni la mitad de los minutos, Azpilicueta ha dejado demasiadas dudas, Savic ha rendido a un nivel muy bajo y Soyuncu ha estado aún peor los dos ratos que ha jugado. Y en los carriles, más de lo mismo: bajo nivel de Nahuel Molina, Javi Galán casi inédito y Riquelme y Samuel Lino adaptados a una posición que no es la suya. Estos dos últimos, en cualquier caso, sí han dejado sensaciones positivas.

Gil Marín 'pasa' de fichar un '5'

Simeone pidió en verano la llegada de un centrocampista que no llegó. Koke se lesionó a los 5 minutos del primer partido. Pablo Barrios se desempeñó bien en esa posición, pero también cayó lesionado. Así que Koke, con casi 32 años, es el único '5' que tiene ahora mismo el equipo rojiblanco en su plantilla ante la pasividad de Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, uno por no poner el dinero y el otro por no reaccionar desde los despachos.

Koke, visto está, rinde a gran nivel en partidos de ritmos bajos, pero se ve superado físicamente en duelos como el de Montilivi. El problema es que Simeone no tiene más opciones para esa demarcación... y que la directiva no parece reaccionar tampoco en este mercado de enero.

El banquillo del Atlético de Madrid no aporta

El partido de Montilivi fue evidente: futbolistas como Griezmann, De Paul o Koke estaban fundidos durante muchos minutos... pero Simeone no movía el banquillo. ¿El problema? Que no había cambios de garantías, algo que se ha visto en varias ocasiones a lo largo de esta primera vuelta.

Koke no tiene recambio, directamente. En la medular, sin los lesionados Barrios ni Lemar, no hay mucho donde rascar: Saúl era la única opción y el ilicitano, pese a su buen arranque de curso, vuelve a estar lejos de su mejor nivel. En ataque, más de lo mismo: Correa está quizá en su peor momento desde que llegó al Atlético y de Memphis Depay uno ya no sabe qué esperar. Y con Javi Galán, directamente, nadie parece contar.

Once del Atlético ante el Girona. (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar