El Atlético de Madrid cumplió con su compromiso en Lugo al vencer por 1-3 en el duelo de 1/16 de Copa del Rey. Un encuentro en el que Diego Pablo Simeone pudo sacar varias conclusiones de parte de algunos de los menos habituales como Çaglar Soyüncü, a quien retiró en el descanso o Javi Galán, al que elogió en la rueda de prensa posterior.
Los dos jugadores estaban en el punto de mira en el choque en el Anxo Carro al ser los futbolistas con menos oportunidades esta temporada, tal y como se refirió Simeone en la previa: "No creo que un futbolista cambie su carrera en un club por un partido. Tienen la responsabilidad de, obviamente, hacerlo bien".
"Primero para ellos porque siempre digo que para un futbolista está bueno rendir a un gran nivel, primero para ellos y en consecuencia para el equipo. Están todos bien. A algunos les hemos dado menos minutos como a Galán o Çaglar pero los demás han ido jugando casi siempre", destacó el Cholo.
Los dos futbolistas fueron la cara y la cruz del equipo en Lugo, donde Soyüncü quedó señalado por el tanto local y esto le costó, como en San Mamés, la sustitución al descanso. Por su parte, Galán se llevó los elogios del técnico argentino en sala de prensa.
"Hoy felicité a Galán por su ímpetu y sus ganas. Esos son los jugadores que necesitamos nosotros, que tengan rebeldía, que se enojen, que jueguen con ganas, que se equivoquen pero que quieran competir", destacó Simeone en rueda de prensa.
Esta actuación y la ausencia de Reinildo, en la Copa de África, podrían servir a Javi Galán para quedarse en el Atlético e intentar convencer al Cholo de aquí a final de temporada. Algo que se le complica a un Soyüncü seguido muy de cerca por equipos de Turquía y que podría abandonar el club en enero.
Uno de los protagonistas, Javi Galán, habló sobre lo que les pidió Simeone para darle la vuelta a un partido que se estaba complicando: "Nos dijo que seamos fuertes en los duelos, estábamos perdiendo algunos duelos que nos hacían meternos atrás. Yo creo que en la segunda parte la gente que ha entrado lo ha hecho muy bien, hemos subido mucho la intensidad y se ha notado".
El extremeño se mostró contento en lo personal y lo colectivo tras el triunfo y apuesta por seguir sumando en Copa: "La verdad es que muy contento en lo personal por volver a disputar minutos pero sobre todo en lo colectivo porque pasamos de ronda y ganamos. Es un torneo muy bonito, tenemos muchas ganas y ahora a recuperar y a estar lo mejor posible para el día a día".