El Atlético de Madrid se medirá al Real Madrid este miércoles en las semifinales de la Supercopa de España en el primero de los tres derbis que llegarán en un mes. Carlo Ancelotti dejó claro en sala de prensa que no le gustaba jugar tanto contra los rojiblancos pero Rodrigo de Paul sí que se muestra deseoso de ello.
Rally de derbis: "Siempre jugar este tipo de partidos te implican mentalmente mucha energía pero es lo que tocó. Son los partidos más lindos para nosotros, nos encanta jugarlos y bienvenidos sean, estamos preparados y el equipo va a hacerlo muy bien".
Supercopa en campo neutral: "Nos encantaría jugar todos los partidos en casa con nuestra gente porque nos hace sentir que somos más poderosos y somos uno más. Tocó aquí, estamos en las mismas condiciones que el rival y eso creo que mañana no va a pesar. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y estamos muy ilusionados con esta competición. Queremos darle una alegría a toda la afición que nos está esperando desde España".
Castigo de los derbis: "A mí me gusta. Siempre me gustó enfrentarme a los mejores, el Real Madrid es uno de los mejores equipos que hay y eso lleva a saber dónde estamos. Estos partidos implican un desgaste mental y físico muy grande pero siempre tienen sus cosas buenas y malas. Yo me quedo con lo bueno que es enfrentarnos a uno de los mejores equipos".
Argentina vs Brasil en los derbis: "Yo no le doy mucha importancia. Somos jugadores del Atlético de Madrid contra jugadores del Real Madrid. Lo que pase cuando jugamos con las selecciones es otra cosa. Ellos tienen brasileños que son grandes jugadores pero también de muchas nacionalidades y les prestamos la misma atención a todos. Eso no implica otro pensamiento para mí".
Peso de Rodrigo de Paul: "Creo que sobre todo me siento bien y siempre poder ayudar al equipo para mí es muy importante. Los últimos partidos me sentí de una manera que quería sentirme y eso es importante para mí. Ayudar al equipo es lo fundamental y, si lo puedo hacer, me voy contento".
Porqué de la mejoría de Rodrigo de Paul: "No me detuve a saber eso. El Rodrigo que se está empezando a ver es el que tengo que ser, así como dije hace tiempo. El club, el míster y los compañeros confiaron en mí y yo me exigía dar el paso adelante, estoy intentando darlo y si eso se nota es muy placentero porque es lo que quiero. Sobre todo me siento bien física y mentalmente y espero seguir así".