El Atlético de Madrid ha acabado muriendo en la orilla en a primera semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Mario Hermoso, Griezmann con récord y Kepa, en propia puerta, fueron los goleadores del equipo rojiblanco, que volvió a hacer aguas en defensa.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi de Supercopa.
Oblak (5): le colaron cinco... y aún así fue de los mejores del Atlético, lo que habla bastante mal del nivel defensivo del equipo. Hizo tres paradas muy buenas, una de ellas inverosímil ante Rodrygo antes del descanso.
Marcos Llorente (5): jugó una hora como carrilero diestro y lo cierto es que no sufrió nada con Vinícius, muy bien a nivel defensivo. Por contra, apenas apareció en ataque, ni siquiera cuando adelantó su sitio en el campo. Sustituido en el 106'.
Savic (2): el peor del Atlético y probablemente el peor del partido. Perdió la marca del gol de Rüdiger en el 1-1, salió en la foto del paradón de Oblak y acabó metiéndose en propia puerta el gol definitivo en la prórroga.
Giménez (5): no estuvo ante bien ante Mendy en el segundo gol madridista y tampoco ante Vinícius en el tercero, pero lo cierto es que el charrúa se mostró muy seguro en el corte y sobre todo en el juego aéreo.
Mario Hermoso (8): el mejor atrás, con diferencia, y además goleador en los primeros minutos con un buen remate de cabeza para hacer el 0-1 inicial.
Samuel Lino (5): tuvo dos buenas ocasiones el brasileño al inicio de cada mitad, una muy centrada y otra rozando el palo, pero no se mostró tan incisivo como otras veces en ataque y perdió algunos balones atrás. El pase de Carvajal en el 2-1 pasó por debajo de sus piernas. Sustituido en el 66'.
Rodrigo de Paul (8): otra vez con la versión argentina. Muy activo, guerrillero, jugando la pelota rápido y moviendo y moviendo al equipo casi a su antojo desde la medular. Sustituido en el 90'-
Koke (6): algunas imprecisiones peligrosas en zonas delicada, pero en líneas generales correcto otra vez en esa posición de '5', donde acabó fundido y sustituido en el segundo tiempo de la prórroga.
Saúl (6): una de las sorpresas del once de Simeone. Muy activo con y sin balón, participativo en la creación e intentando sorprender desde la segunda línea, aunque no terminó de transformarlo en ocasiones. Sustituido en el 66'.
Griezmann (8): quizá le faltó aparecer más en zonas de creación y algo de continuidad, pero volvió a ser el MVP ofensivo del equipo. Astitió a Hermoso desde la esquina en el primer gol y marcó un golazo en el 37' para hacer el 2-2. Físicamente acabó fundido.
Morata (6): se fue de vacío tras 90 minutos de mucho trabajo. Buen juego de espaldas, un par de ocasiones algo blandas y determinante para que Kepa se metiera el tercero en su portería. Sustituido para la prórroga.
Riquelme (5): entró en el 66' por Lino. Puso el centro a Morata en la acción del 2-3 y lo intentó por la izquierda sin demasiada fortuna.
Nahuel Molina (4): también entró en el 66'. Mal posicionado en el tercer gol y prácticamente desaparecido en faceta ofensiva. Sigue lejos de su mejor nivel.
Witsel (4): jugó toda la prórroga de '5' ante la ausencia de centrocampista y se mostró muy impreciso con la pelota.
Correa (3): sigue a un nivel muy muy bajo. No estiró al equipo, no generó en ataque y, en sus pocas intervenciones, perdió varias pelotas de manera bastante absurda.
Javi Galán (5): tuvo que entrar por Koke en el 105'... para jugar en el doble pivote porque no había otra opción, lo que dice mucho y muy malo de la planificación deportiva del equipo.
Azpilicueta (4): jugó la segunda mitad de la prórroga para colocarse de carrilero zurdo. Sus primeras acciones defensivas fueron positivas, pero se equivocó ante Carvajal en la acción definitiva del 4-3.