Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún no dispone con el grupo de Memphis Depay, aquejado de una sobrecarga desde hace una semana, ni Pablo Barrios, indispuesto y baja los dos últimos entrenamientos, a dos días del derbi del próximo jueves de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Son las dudas en el Atlético, que tiene dos bajas seguras para el choque en el Cívitas Metropolitano: Thomas Lemar, que se perderá su vigésimo cuarto encuentro seguido a causa de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrido el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, fuera por cuarto duelo seguido por su participación en la Copa África.
El equipo rojiblanco aguarda a Memphis y Barrios para el derbi. El atacante neerlandés, fuera de la Supercopa de España por la dolencia muscular sufrida en el entrenamiento del pasado martes en Riad, no se ha entrenado con el grupo desde entonces y ha seguido su proceso de recuperación al margen, las dos últimas sesiones sobre el terreno de juego.
Una señal positiva de sus posibilidades de estar listo para el derbi contra el Real Madrid o, en su defecto, para el compromiso siguiente frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, el lunes que viene.
Para el primero de los encuentros, la sesión de este miércoles parece definitiva para comprobar si ya está en condiciones de jugar frente al conjunto blanco.
A la vez, Barrios, ya restablecido de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda sufrido el pasado 28 de noviembre y que lo ha apartado de los últimos ocho partidos, es duda por la indisposición que lo ha dejado fuera de los dos últimos entrenamientos del Atlético, después de ser una de las opciones para el once titular en el interior izquierdo, en el que finalmente se afianza Saúl Ñíguez como posibilidad más probable este jueves.