El Atlético de Madrid sigue preparando el derbi ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano que tendrá lugar de cara a los cuartos de final de Copa del Rey. El conjunto de Diego Pablo Simeone busca aprovechar esta oportunidad para obtener la revancha de la derrota sufrida en las semifinales de la Supercopa de España ante el cuadro blanco. El entrenamiento, además, ha contado con buenas noticias para el preparador argentino de cara al importante choque.
Pablo Barrios y Memphis Depay han vuelto a los entrenamientos un día antes de que se produzca la importante cita copera. Dos jugadores que podrían ayudar al técnico de cara a dar otras variantes en la alineación. Cabe recordar que el partido de Supercopa se llegó a la prórroga. Ambos jugadores parecían tener difícil su participación este martes al no saltar al campo. Sin embargo, este miércoles se han vestido de corto para unirse a sus compañeros.
El caso de Pablo Barrios es un jugador que ha conseguido llevarse en varias ocasiones el elogio de Simeone. Desde que le diera la oportunidad la pasada temporada, el canterano se ha ido abriendo paso en el equipo y ha sido titular en siete de los doce partidos que ha jugado con la elástica rojiblanca. El centrocampista ya ha tenido que pasar por la enfermería. No obstante, la confianza de Simeone es plena, ya que desde el mismo partido que volvió a la convocatoria, lo hizo también en el once. Solamente en el partido ante el Celtic en Glasgow fue convocado y no saltó al campo.
En cuanto a Memphis Depay, la situación del neerlandés es distinta a la del canterano colchonero. Las continuas lesiones le han impedido tener la continuidad esperada. De hecho, al principio de temporada parecía tenerle ganada la partida a Morata de cara a la titularidad en el once rojiblanco. Sin embargo, una lesión y la gran campaña del delantero español ha impedido que lo que ha conseguido realizar Pablo Barrios, se repita en el caso del exazulgrana.
Ha jugado cuatro partidos de titular de los 13 encuentros que se ha vestido de corto. Sin embargo, como el caso de Barrios, en tan solo uno fue convocado y no saltó al césped.