LaLiga dio un paso de gigante el pasado verano de cara a los aficionados: un acuerdo para las entradas de las aficiones visitantes. El organismo consiguió que 17 clubes firmaran el convenio, pero hubo tres entidades que se quedaron fuera por diferentes motivos: el Rayo, el Villarreal y el Real Madrid.
En ese acuerdo, los 17 clubes se compromete a vender un máximo de 300 entradas a los aficionados visitantes a un precio máximo de 30 euros por partido. El Real Madrid, en cambio, se quedó fuera... y ahora pide un dineral a la hinchada del Atlético de Madrid que quiera acudir al próximo derbi liguero, que se disputará el 4 de febrero en el Santiago Bernabéu.
Concretamente, el Real Madrid pide 90 euros a los aficionados rojiblancos que quieran acudir a Chamartín. Un precio prohibitivo para muchos hinchas y que supone, además, el triple del convenio firmado por los otros 17 clubes.
Por hacer la comparativa: un aficionado del Atlético tendrá que pagar 30 euros por acudir a Los Cármenes o al Pizjuán en los próximos partidos ligueros, pero el derbi del Bernabéu alcanza los 90 euros. En Europa, el Inter pide 59 euros a la hinchada colchonera.