El portero Ivo Grbic, a la espera de su inminente fichaje por el Sheffield United, y el lateral Javi Galán, pendiente de su próxima incorporación al Villarreal, se entrenaron aún este domingo con el Atlético de Madrid, a la espera de su salida del club rojiblanco en este mercado de invierno, que podría producirse en las próximas horas o días.
Ambos serán, salvo giro inesperado, los dos primeros movimientos del mercado de invierno del conjunto rojiblanco (al guardameta lo suplirá la llegada del internacional rumano Horatiu Moldovan), en el que aún se prevén otros dos más: Caglar Soyuncu, que tomará rumbo previsiblemente al Fenerbahce, en principio cedido, y Ángel Correa, pretendido por el Al Ittihad saudí.
Los cuatro, en cualquier caso, aún siguen en la disciplina del Atlético y trabajaron esta mañana en una sesión condicionada por el esfuerzo del pasado jueves ante el Real Madrid, la carga de partidos y la proximidad del duelo de este lunes en Granada.
En ese sentido, diez jugadores se ejercitaron a menor ritmo, entre el gimnasio y un suave ejercicio de posesión de balón sobre el césped: los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul; y los delanteros Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Nueve de ellos fueron titulares el pasado jueves ante el Real Madrid, aparte de Jan Oblak.
No lo fue Nahuel Molina, que sí se entrenó en ese grupo, puesto que fue el primer cambio y disputó 65 minutos, por los que 55 que jugó Saúl Ñíguez desde el inicio. El centrocampista ilicitano trabajó con más intensidad en el entrenamiento de este domingo con el resto de la plantilla más varios jugadores de la cantera.
Simeone tiene tres bajas seguras para la visita de este lunes a Granada: Thomas Lemar, por la rotura del Tendón de Aquiles derecho sufrida en el partido del pasado 16 de septiembre ante el Valencia; Reinildo Mandava, en la Copa África con la selección de Mozambique; y César Azpilicueta, que se rompió el menisco externo en el derbi del pasado jueves.