Es Noticia

Memphis Depay pone la Copa a tiro

Memphis Depay celebra su gol en el Atlético-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Jenaro Lorente

Memphis Depay puso a tiro la Copa del Rey para el Atlético de Madrid. El neerlandés resolvió en el minuto 79 dentro del área un centro y una buena maniobra de Correa y embocó el balón a la red del Sevilla. El estruendo fue total en el Metropolitano, que vio por fin el cielo abierto, tras un partido intenso y emocionante por la incertidumbre del marcador y por el penalti que falló Griezmann en la primera mitad.

El resbalón del francés al ejecutar la pena máxima estuvo sobrevolando el Metropolitano toda la noche, hasta que Memphis encontró la jaula sevillista, ya con Griezmann y Morata en el banquillo.

Entonces arreció la grada. Los gritos de ánimo fueron abrumadores, con el Cholo Simeone pidiendo encarecidamente desde la banda que su gente no cesase. Barrios estuvo muy cerca de estropear la fiesta. El canterano perdió muy cerca de su área un balón de forma incomprensible en el minuto 94 y derribó a Lamela en el intento de recuperarlo. Penalti revisado en el VAR y marcha atrás de Gil Manzano. En las imágenes se aprecia que Barrios toca el balón, pero el Sevilla se queja amargamente de que el vAR no tenía que haber intervenido.

No tardó el colegiado en señalar el final. Un final bronco, con polémica. A pesar de ello el Atlético logró el pase a semifinales y la celebración de sus jugadores con la afición fue por todo lo alto. Festejo porque la Copa está a tiro.

Una vez eliminados de la competición Real Madrid y Barcelona, la Copa está en el punto de mira de los cuatro semifinalistas. De ellos, el Atlético es ahora uno de los favoritos. Ante un deprimido Sevilla, los rojiblancos se volvieron a mostrar infalibles en casa. En el Metropolitano, el Atlético es incontestable. No pierde en él desde el 8 de enero de 2023 (0-1 ante el Barcelona). Desde entonces, 382 días después, el moderno recinto ha visto 26 partidos, de los que en 24 los de Simeone han salido victoriosos (tres de ellos ante el Sevilla, por 6-1, 1-0 y el de hoy en Copa) y en dos se registró un empate, ambos contra el Getafe.

Con la adrenalina a tope después de derrotar al enemigo capitalino el jueves 18 y del triunfo en Granada el pasado lunes, el Atlético volvió a casi llenar el Civitas (60.169 espectadores) con una afición que divisa en el horizonte el estadio de la Cartuja, donde se jugará la final el 6 de abril.

Es el gran objetivo de este curso. Se notó en el ambiente prepartido, con otro imponente recibimiento al autobús rojiblanco y en las gradas, donde la hinchada se convirtió de nuevo en el jugador número 12. Su aportación fue decisiva ante el Real Madrid y lo volvió a ser ante el Sevilla. Lo sabe Simeone y lo agradece. No es lo mismo una copa en el Metropolitano que en territorio hostil. Memphis y su hinchada llevaron al Atlético a la penúltima ronda. La Copa es el gran objetivo rojiblanco.

Memphis Depay celebra su gol en el Atlético-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar