El último fichaje de Atlético de Madrid, Arthur Vermeeren, fue la novedad en el entrenamiento del conjunto que dirigió este sábado Diego Simeone. El futbolista se enfundó por primera vez la camiseta del cuadro colchonero para realizar la preparación de cara al partido ante el Valencia de este domingo. Una nueva figura que también fue protagonista en la rueda de prensa posterior al calentamiento.
El entrenador colchonero reconoció que su nuevo pupilo "es un chico que tiene un presente bueno y seguramente un futuro importante".Ahora, según su punto de vista tocará "trabajar con él y ayudarlo para que crezca", de manera que pueda desarollarse y convertirse en el jugador que creen que puede llegar a ser, lo que generaría "esa competencia interna que siempre hemos tenido".
Otro de los puntos importantes es el hecho de su edad, algo que para Simeone no tiene importancia. De hecho recalcó que la edad en el fútbol está "en la cabeza y las piernas", poniendo como ejemplo a Axel Witsel, que "tiene 35 y juega todos los partidos". Por ello, lo que espera es que pueda "adaptarse lo más rápido a lo que somos", algo que beneficiará, primero al futbolista y "en consecuencia para nosotros que creemos en sus características". Para ello, "tenemos que trabajar y lo haremos en consecuencia de ser competitivos".
En referencia a las diferentes demarcaciones que puede jugar, señaló que puede posicionarse en cualquiera de las tres del mediocampo. "Está claro que vimos es muy bueno", reconoció el técnico para añadir que ahora, a través de tiempo y tranquilidad "sabiéndolo llevar con lo joven que es, esperar el momento en el que entendamos que está para ayudarnos".
También habló acerca de lo ajustado del calendario con respecto a los próximos partidos de Liga, Copa y Champions, asegurando que desde el principio estaban preparados para competir en las tres competiciones "hasta que podamos y lo haremos de esa manera".