La presentación de Arthur Vermeeren ha tenido varios momentos a destacar para el Atlético de Madrid y sus aficionados. El nuevo fichaje rojiblanco procedente del Amberes para ser el nuevo pivote de Simeone dejó unas declaraciones que dejaron un tanto extrañados a los asistentes de la rueda de prensa.
Una batería de preguntas que comenzaron con respuestas de amor puro al sentimiento del Atlético, donde destacó la importancia de haber elegido jugar en el Metropolitano por encima de otros clubes de Europa: "Cuando llegué es lo que he sentido, es mejor club siendo una familia y la sensación es positiva desde el primer momento. Todo el mundo ha sido muy amable: jugadores, cuerpo técnico, afición...".
Un sentimiento en el que destacó la figura de su mejor amigo en el vestuario para seguir lanzando guiños a la buena acogida del club. Incluso también dedicó unas buenas palabras para Simeone, al estadio y el ambiente que se vive en los partidos del Atlético.
Un discurso perfecto que tuvo un "pero" cuando le preguntaron por su ídolo futbolístico y su posición favorita en el césped. La respuesta sorprendió cuando confesó que su aspiración era llegar al nivel de una leyenda del Barça, y no del club rojiblanco: "Para mí no es tan importante jugar en una posición específica, es importante lo que me pida el entrenador y jugaré donde me necesiten. Es una de mis cualidades. Mi ídolo fue Iniesta".
Andrés Iniesta fue mediocampista y capitán del Barça que estuvo en el club desde 2002 y 2018, donde se convirtió en el ejemplo a seguir de toda una generación de jóvenes talentos como Pedri o Gavi. Aún así, Vermeeren está enamorado de todo lo que está viviendo en Madrid, donde aspira a hacer historia.