El Atlético de Madrid se llevó el triunfo en el partido ante el Rayo Vallecano por 2-1 en un encuentro en el que Diego Pablo Simeone tuvo que reaccionar sacando a los titulares en la segunda parte tras las rotaciones iniciales. El Cholo, tras el encuentro, analizó un partido "complicado" en los micrófonos de Movistar LALIGA junto a la actuación de los sustitutos y el debut de Arthur Vermeeren.
Partido complicado: "Vienen de hacer un partido enorme en San Sebastián donde no permitieron generar ocasiones a un equipo tan peligroso como la Real. Fue un partido trabado, duro, de los más complicados del último mes y nos costó. No podíamos correr, generaban que nos apresuráramos y perdíamos rápido la pelota. Por surte encontramos un resultado importante en un partido en el que no jugamos bien".
Salida de los titulares en la segunda parte: "Buscábamos con las características de esos futbolistas un poco más de juego asociado. Lino es diferente a Riquelme, juega bien con menos espacios. Rodrigo en el medio tiene más juego que Correa y eso nos permitía atraerles para ver si podíamos romper a la espalda. Apareció una jugada de fútbol, una pelea de Griezmann en la que Memphis fue inteligente. Fue mérito de su movimiento y de estar atento a una jugada que no parecía gol".
Debut de Vermeeren y cambio de Simeone al descanso: "La mejor inversión con los futbolistas es que jueguen, no hay otra manera de que se hagan con un lugar y de que tengan la responsabilidad de vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Sabíamos que podía no estar tan cómodo. Es un pasaje que tenemos que superar. El chico juega bien, es joven y le ayudaremos a que crezca y que, con tranquilidad, pueda ofrecer su mejor fútbol".