Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es como un microondas. Con tanto soltar lo de "el Bilbao", tras su acción con Julen Guerrero y aquella final europea de infausto recuerdo, levantará astillas de por vida en el 'Botxo'. Sabe 'meter' a los athleticzales en canción como nadie... Y la cosa promete de nuevo. Ayer citó sus próximos partidos, este miércoles contra el Rayo Vallecano y el próximo domingo contra el Real Madrid, para desembocar en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles 7 de febrero contra el Athletic Club. Y claro, el 'Cholo' no da puntadas sin hilo, lo hizo para ironizar con ese cruce ante los leones de Ernesto Valverde lanzando que "pensaba que se jugaba el jueves".
No se ha movido finalmente el encuentro contra el equipo bilbaíno, como quería el técnico argentino y el equipo, puesto que el Athletic tendrá dos días más de descanso que el Atlético, una vez que el conjunto madrileño se mide el domingo por la noche, a las 21.00 horas, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El club vasco, en cambio, juega el viernes ante el RCD Mallorca su encuentro de la próxima jornada de LaLiga EA Sports, justo antes del choque de la Copa del Rey.
El técnico no dijo nada de que en la vuelta al menos el Atlético tendrá un día más de descanso que el Athletic
"Necesitamos pensar en el Rayo, en el domingo (ante el Real Madrid), el miércoles que se va a jugar con el Bilbao... ¿Y después cuándo volvemos a jugar? ¿El jueves no? Pensé que jugábamos el jueves otra vez", dijo en referencia al duelo contra el Athletic, cuya fecha, el miércoles de la semana que viene, se mantiene.
Mientras asoman esos encuentros ante los hombres del 'Txingurri' Valverde, en busca de plaza en la final de La Cartuja, el mercado sigue en ebullición para el Atlético, al que ha llegado Arthur Vermeeren. "Está entrenando bien. Hoy, con ayer, fueron los primeros entrenamientos y ha podido participar con el grupo. Tiene muchas ganas, mucha ilusión y veremos este miércoles qué es lo que decidimos por la mañana", dijo el técnico argentino.
El madrid quiere calentar el partido,sigue igual de deportivo como lo fue de jugador en el madrid ya está poniendo las escusas por la eliminación los del Athletic lo celebraremos en San mames ,jugando al madrid con fútbol