El Atlético de Madrid se medirá este domingo al Real Madrid en el cuarto derbi de la temporada tras las dos victorias colchoneras en el Metropolitano siendo el único equipo que ha ganado a los madridistas esta campaña. Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa, ha destacado que esta vez será diferente y espera un ambiente en el Santiago Bernabéu similar a lo que se vivió en la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Polémica por no cambiar la fecha del partido de Copa: "Nada que hablar de todo lo que ya se habló. Ahora, a enfocarnos en lo que hay y es el partido del Bernabéu el domingo por la noche".
Cuarto derbi esta temporada y errores a mejorar del Atlético: "Hay que jugar un partido como los que siempre hemos jugado contra el Madrid. Es un rival de los mejores, no pierde nunca o pierde muy poco. Tiene una gestión de vestuario muy buena por su entrenador. Tiene una calidad de futbolistas enorme y mañana pediré llevar el partido a donde podamos hacerles daño".
Opciones de título en LALIGA: "A falta de tantas jornadas no está bueno pensar de esa manera, solo que es un partido importante con el equipo que va primero, que es muy fuerte en su casa. Está arropado por su ambiente y su gente y, para llegar a ese partido, tenemos que estar nosotros muy bien".
Mensaje de Simeone a los aficionados: "No creo que necesiten ningún mensaje nuestros aficionados. Saben cómo competimos y con la ilusión con la que jugamos cada partido".
Confianza tras dos victorias en los derbis esta temporada: "Jugamos dos partidos de local y uno de visitante porque el ambiente de Arabia va a ser un poco similar al del Bernabéu. Ellos ahí son fuertes, claro".
Ejemplo del Atlético de los otros derbis y margen de ventaja en la clasificación: "No creo que ellos tengan ninguna presión. La motivación subirá porque es un rival que les ha ganado. Pero no creo que los futbolistas del Madrid piensen tantas cosas. Ellos quieren ganar, saben que ahí lo único que vale es ganar y trabajan en consecuencia y muchas veces lo logran".
Cómo definiría ganar tres veces al Real Madrid esta temporada: "Significaría ganar tres partidos".