Raydel Nuñez es el fundador de la primera Peña del Atlético en La Habana (Cuba). Se trata de la peña número 825 del Atlético de Madrid.
Atiende a ElDesmarque para contarnos su historia: por qué es aficionado del Atlético estando en La Habana, su ídolo desde la infancia, cómo fue la idea de fundar una Peña allí... Raydel esconde una historia que explica hasta qué punto uno puede llegar a sentir tanta pertenencia por un equipo.
Raydel esconde numeroso tatuajes. Uno de ellos lo considera como su primera camiseta: "Tenían que verme que era del Atlético y no tenía dinero para comprarme una camiseta. Así que decidí tatuarme el escudo en la espalda. Cada vez que marcaba el Atlético me quitaba la camiseta", explica Raydel a ElDesmarque.
Pero el más especial es el que tiene sobre su brazo izquierdo: el del Vicente Calderón. Se emociona cuando explica el motivo de hacérselo: "Nunca pude estar, pero cuando veía los partidos sentía que lo estaba viviendo allí", confiesa.
"Sentíamos que era una forma de conectar con el Vicente Calderón", reconoce. No pudo estar en el Vicente Calderón, pero sí en el Metropolitano: "Creo que el ambiente es distinto. En el Calderón veías cómo la gente estaba animando todos a una y en el Metropolitano se respira un ambiente más frío", comenta.
El fútbol muchas veces te puede llevar a ver a un presidente del Gobierno. Le pasó a Raydel, quien cuenta a ElDesmarque su anécdota de verse con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Me dijeron que me vistiese elegante que iba a tener una reunión con él", comenta. "No tiene nada que ver con política, era porque él es del Atlético de Madrid", comenta. "No podía creer que un simple chaval estuviese con un Presidente", admite.