Durante los últimos días, uno de los temas más sonados en relación a la Copa del Rey es el poco descanso del que dispondrá el Atleti antes de enfrentarse al Athletic en la ida de las semifinales.
Más allá de la polémica por llamar 'El Bilbao' al Athletic Club, Simeone se mostró muy contundente por la ventaja que suponía para su rival el horario establecido por la RFEF y LALIGA.
En las eliminatorias coperas, que normalmente se juegan entre semana, alguno de los clubes implicados suele tener más descanso que el otro. Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto vasco ha tenido 48 horas más que sus rivales de la capital, ya que los de Valverde jugaron el viernes a las 21:00 y los de Simeone a la misma hora, pero el domingo.
Desde ElDesmarque hemos hablado con José Luis Ibáñez, preparado físico del Rayo Majadahonda, sobre las posibles consecuencias que pueden sufrir los jugadores rojiblancos al tener solamente 3 días de descanso.
Desde el Club Atlético de Madrid se intentó modificar el horario del partido de Copa del Rey, esperando que la RFEF atrasase el partido 24 horas y así poder contar con 4 días de descanso. No obstante, Competición mantuvo la fecha inicial.
José Luis Ibáñez ha comentado los riesgos y consecuencias de los jugadores del Atleti por el poco tiempo de descanso. "Después del esfuerzo que hicieron el domingo, con tan pocas horas de descanso van a llegar muy justos", señaló.
"Un jugador que haya participado los 90 minutos y vuelva a participar este miércoles, posiblemente en el minuto 60/65 baje su rendimiento por fatiga", explicó como una de las principales consecuencias para los futbolistas colchoneros.
José Luis Ibáñez explicó que el desencadenante de acumular fatiga es la lesión. "El Cholo les va a pedir unos esfuerzos que igual sus jugadores no pueden hacer". Además, destacó que el Athletic tiene un 60% más de rendimiento que el Atleti si repite futbolistas que jugaron el domingo.