Es Noticia

Simeone tiene que elegir defensa tras dos meses y medio y 16 partidos rotando

Mario Hermoso, Nahuel Molina y Saúl Ñíguez, en el Atlético-Lazio (Foto: ATM).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid no tendrá encuentro entre semana después de unas últimas fechas en las que los de Diego Pablo Simeone apenas han tenido descanso, algo muy criticado por el técnico argentino. En todos estos partidos, el conjunto colchonero no ha repetido su once titular de un partido a otro y esto va más allá en una defensa en la que lleva cambiando piezas desde principios de diciembre.

La última vez que el Cholo repitió a sus tres centrales y dos carrileros en partidos consecutivos sucedió el pasado 3 de diciembre. Ese día, el Atlético cayó en Montjuïc ante el Barcelona con los mismos cinco hombres con los que consiguió la victoria ante el Feyenoord en De Kuip que aseguraba el pase a los octavos de final de la Champions League.

Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme (con la ausencia por lesión de Samuel Lino) fueron los carrileros mientras que la línea de tres centrales estuvo formada por Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso. Desde entonces, han transcurrido 16 partidos en los que Simeone siempre ha cambiado alguna pieza, empezando por la entrada de Marcos Llorente, Lino y Azpilicueta en el encuentro posterior al Barça, frente al Almería.

Mario Hermoso, en un partido del Atlético (Foto: Cordon Press).

Ahora, el Atlético de Madrid se la juega en las dos eliminatorias que tiene en marcha más allá de LALIGA EA Sports donde, con el liderato lejos, debe amarrar el puesto de acceso a la próxima Champions League. Los encuentros en San Siro ante el Inter y en San Mamés contra el Athletic provocarán que Simeone tenga que elegir a sus tres centrales y dos carrileros de confianza a la hora de la verdad.

Simeone tiene a 10 futbolistas para cinco puestos

Giménez está de vuelta y Azpilicueta será la única baja en la zona defensiva para el próximo mes. Mario Hermoso apunta como el único fijo al 100% vista la temporada y el madrileño pasaría al eje de la zaga si Reinildo se cuela como central zurdo. Junto a él, Witsel parte con ventaja sobre Giménez y Savic y la gran duda saldría de entre estos dos si el mozambiqueño es suplente. El recién llegado Gabriel Paulista es la última opción.

En los carriles, pocas dudas en el izquierdo, donde Samuel Lino se ha asentado como uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid esta temporada por delante de Rodrigo Riquelme. Simeone deberá decidir entre un Nahuel Molina irregular en el último tramo y Marcos Llorente, a quien la irrupción de Pablo Barrios complica su participación en el centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar