El Atlético de Madrid necesita mejorar sensaciones de cara a los próximos días después de malos resultados. La dura derrota ante el Sevilla a domicilio dejó claro que el conjunto rojiblanco tiene grandes problemas que debe solucionar Diego Pablo Simeone.
El técnico argentino sabe de la importancia que es mostrar solvencia en las tres competiciones en las que se mantiene vivo y en la rueda de prensa previa al duelo ante Las Palmas confesó aquellos que debe mejorar el equipo para tener una gran temporada con el sueño de ganar algún título.
El primero de ellos fue la complicación que está teniendo el equipo en sumar fuera de casa, donde se ha visto al equipo pinchar en más de una ocasión y, a pesar de que este sábado juega en casa, quiso recalcar el problema: "Sería importante mejorarla".
Un problema que se ha hecho bola a raíz de dos posibles causas que han complicado la opción de revertir sus datos lejos de Madrid, concretamente, con su falta de acierto al gol y el cansancio fruto del exigente calendario. Tras perder en Sanchéz-Pizjuán, el Cholo atizó contra la falta de descanso de sus jugadores entre partido y partido con ironía.
Días más tarde volvió a señalar que la falta de descanso está afectando a la hora de realizar los entrenamientos preparatorios a los partidos: "Intentamos descansar más que entrenar. Hicimos un buen entrenamiento ayer y la idea es que tengan más descanso. Estamos en tres competiciones y ahora hay que afrontarlo de la mejor manera".
La falta de gol con Álvaro Morata lesionado también es otro de los detalles que se trató en rueda de prensa con 36 remates en los dos últimos partidos y cero goles. Simeone no mostró demasiada preocupación a diferencia del otro punto pero no descuidó que es algo que deben solucionar cuanto antes: " Hay que seguir buscando el mismo camino, cuando uno genera situaciones de gol las ocasiones se terminan concretando. La contundencia termina llegando y ojalá podamos volver a tener como en mucho tiempo durante la temporada".
Otros puntos en los que mostró tranquilidad y serenidad absoluta fue cuando le preguntaron sobre los audios que ha publicado el CTA del gol anulado a Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid. Una decisión polémica que pudo haber sido el gol de la victoria en el Santiago Bernabéu pero de la que no quiso hacer más sangre el argentino: "Estamos en un lugar donde no podemos ayudar. Las herramientas para poder ayudarse entre ellos están. Ojalá las necesiten de la mejor forma".
Respecto a la falta de minutos de Vermeeren, el Cholo destacó que sigue adaptándose a la ciudad y al equipo para ser una pieza importante del equipo en el futuro: "Llegó hace muy poco y está intentando aprender el idioma, involucrándose con sus compañeros. El camino le llevará a tener minutos cuando lo creamos oportuno".