El Atlético de Madrid no echa de menos a Caglar Soyuncu y tampoco echa en falta el equipo rojiblanco. Después de seis meses decepcionantes con el fichaje del turco el pasado verano como agente libre, el central tuvo que salir por la puerta de atrás en el mercado invernal en busca de un club que le diera más protagonismo que estaba teniendo con Simeone.
Cedido al Fenerbahce hasta final de temporada como oportunidad de volver a sentirse futbolista, su rendimiento se ha disparado desde que aterrizó en Turquía. En los tres partidos que ha jugado su nuevo equipo, Soyuncu ha sido titular jugando los 90 minutos (Antalyaspor, Alanyaspor y Rizespor), siendo vital en el último triunfo ganando la mayoría de duelos que tuvo y siendo todo un muro atrás.
Con el objetivo de dar caza al Galatasary (líder con dos puntos de ventaja), el Fenerbahce se ha dado cuenta de que el cedido del Atlético tiene que quedarse más allá de la presente temporada. La fantástica relación que se ha producido entre ambas partes le da opciones de que sea convocado con la selección turca para la Eurocopa de Alemania este verano, algo que hubiera tenido casi imposible de haberse quedado en el Metropolitano.
Con la dinámica que esta teniendo Soyuncu, lo lógico es que ambos clubes hablen al finalizar la temporada. Con contrato firmado hasta 2027, el Atlético vería con buenos ojos desprenderse de él y así liberar una ficha en el primer equipo. De hecho, el Diario As informa de que la negociación está condenada a producirse, aunque no quiere decir que implique un acuerdo sencillo por el traspaso. De momento, el turco disfruta de la titularidad y eso hace que el club rojiblanco vea una revalorización en él de la que sacar tajada a partir de junio.