El Atlético de Madrid afronta este jueves la vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés en un duelo marcado por la ventaja que sacó el conjunto vasco tras ganar 0-1 en el partido de ida del Metropolitano.
Un resultado provisional que obliga a los Diego Pablo Simeone a buscar la remontada para enfrentarse ante el Mallorca en la gran final de La Cartuja. El técnico argentino ya comunicó que Antoine Griezmann no estará disponible para el partido, lo que hace que el once colchonero tenga algunas cambios respecto al once que sacó en el primer choque. Contando con el francés, el Atlético contará con cuatro bajas definitivas: Azpilicueta, Lemar y Giménez.
De esta forma, Simeone apunta a que hará varios retoques en su once inicial para saltar La Catedral y ganarse un billete a Sevilla. En primer lugar se intuye que haya dos cambios en la línea defensiva con Nahuel Molina y Reinildo como grandes perjudicados. Al carril derecho apunta a volver Marcos Llorente tras probar la aventura de jugar como delantero centro mientras que Mario Hermoso tomará los mandos tras las dudas que sigue generando el mozambiqueño, quién provocó el penalti a Beñat Prados. Con Savic, Witsel y Samu Lino completarán la primera línea con Jan Oblak bajo palos.
En el mediocampo no parece que haya modificaciones con Koke, De Paul y Barrios en el tridente del mediocampo, el mismo que sacó en el Metropolitano. Por último está la gran duda de quién sería el sustituto de Griezmann para ser el socio de Álvaro Morata, una incógnita a la que todo apunta a que Ángel Correa será el elegido por delante de Memphis Depay.
Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; Koke, De Paul, Barrios; Morata y Correa.
window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1709138742').style.height = alto + 'px'; } });