El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras caer ante el Athletic también en el partido de vuelta (3-0), esta vez de manera muy dura e incluso anticompetitiva. El equipo de Diego Pablo Simeone arrancó bien, pero su pésimo nivel defensivo le dejó condenado ya en el primer tiempo y visto para sentencia al inicio del segundo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en la vuelta ante el Athletic.
Oblak (3): no se le puede culpar de los dos goles en los dos primeros tiros del Athletic, pero sí de su despeje en el 3-0, que más bien parecía una asistencia a Guruzeta.
Nahuel Molina (4): no defendió mal a Nico en la acción del 1-0 pese a que el pequeño de los Williams sacara el centro. Poco protagonismo más hasta ser sustituido en el 53'.
Savic (0): no se puede defender bien cuando no tienes nivel defensivo. Nico se le adelantó de forma sencilla en el 2-0 y Guruzeta le comió la posición de forma sencilla en el 3-0.
Witsel (5): habla muy mal del Atleti que su único defensor decente ni siquiera sea defensor. Al único de atrás que le da para un aprobado muy justito.
Mario Hermoso (1): un desastre, y no es la primera vez. El 1-0 llegó por su espalda, aunque él no parecía el principal culpable, pero en el 2-0 Iñaki Williams le hizo un lío dentro del área antes de centrar. Para entonces ya había fallado un sinfín de pases largos y había visto una amarilla absurda por protestar. Sustituido en el 53'.
Samuel Lino (5): casi el único que le da para aprobar. El único que dio la cara en ataque, el único que encaró, el único que buscó la portería contraria desde el primer minuto hasta la segunda mitad, el único que inquietó de verdad al rival. Pero no fue suficiente.
Rodrigo de Paul (2): no estuvo especialmente mal en el primer tiempo, pero en el segundo salió como si la cosa no fuera con él, rendido, sin tensión, sin pedir la pelota, sin acertar un centro y deseando que acabara cuanto antes el partido.
Koke (4): el único que intentaba poner orden en la medular en el primer tiempo. Pero acabó bajando los brazos, como todos. Sustituido en el 65', ya con 3-0.
Marcos Llorente (4): perfilado de manera sorprendente hacia izquierda en el primer tiempo, aunque sin demasiada llegada arriba. Casi todo el segundo lo jugó otra vez como carrilero, donde no terminó de generar peligro.
Correa (2): lo que hace un par de años habrían sido dos controles orientados para quedarse solo ante el portero, en Bilbao fueron dos controles al limbo. Un disparo a las nubes, otro mordido y al banquillo en el 53'.
Morata (2): por no estar, no estuvo ni en fuera de juego. Sus únicas 'medio ocasiones', de cabeza, fueron ya con 3-0 en el marcador.
Memphis Depay (4): una falta muy potente a la que reaccionó bien Agirrezabala y poco más.
Reinildo (4): le colaron el tercero con él en el perfil zurdo, sustituyendo a un Hermoso que cuajó un partido terrible.
Pablo Barrios (4): el cuadro local anotó el tercer poco después de su entrada. Media hora en el campo y muy poquito desde la medular.
Saúl (4): sustituyó a Koke en el 66' tras el tercero del Athletic. Desperdició una ocasión clarísima de cabeza.
Riquelme (5): entró en el 72', ya con 3-0 en el marcador y el partido liquidado, pero se mostró bastante activo. Encarando, desbordando, generando peligro, con dos buenas ocasiones en las que rozó el 3-1 y otra gran asistencia que desperdició Saúl.