El próximo verano, Diego Pablo Simeone tendrá que decidir el futuro de varios de los jóvenes futbolistas del Atlético de Madrid cedidos, entre los que se encuentra Samu Omorodion. El delantero está cuajando una gran temporada en el Alavés y buscará convencer al Cholo como ya hicieran Samuel Lino y Rodrigo Riquelme el pasado verano.
En una entrevista para La Pizarra de Quintana, el melillense reconoce que su objetivo es vestir de rojiblanco para la 24/25: "No he hablado con el Atlético de Madrid pero sí que hablo mucho con Andrea Berta, que se preocupa mucho por mí. Le he dicho a mi agente que mi sueño y mi objetivo es jugar en el Atlético de Madrid la temporada que viene. Que tenga que pasar lo que tenga que pasar pero yo solo tengo en mi mente jugar en el Atlético de Madrid".
El pasado mes de agosto, el Atlético pagó al Granada la cláusula de rescisión de Samu en una operación rapidísima tras marcar precisamente en el Metropolitano: "Me lo dijo mi agente y le dije que si era broma. Pregunté hasta dos veces a mi agente si era broma ese interés que tenía el Atlético. Él me explica que la idea era que saliese a otro club cedido. Yo dije que estaba dispuesto para fichar por el Atleti. Estaba en una nube, no me lo creía".
Tras debutar con gol en LALIGA EA Sports, Samu Omorodion pasó al Alavés, donde está brillando de la mano de Luis García Plaza: "Al míster le doy las gracias por cómo es conmigo. Siempre me dice que tiene mucha confianza en mí, incluso cuando estaba en mi peor momento y se lo agradezco un montón. Me dice que trabaje, que el potencial lo tengo y siga mejorando".