En los últimos días del pasado mercado de fichajes de invierno, Gabriel Paulista llegó al Atlético de Madrid casi de 'tapadillo'. El central rescindió el contrato con el Valencia para firmar por el conjunto rojiblanco y así tapar la salida de Çaglar Soyüncü, pero lo que pocos esperaban era una adaptación tan rápida.
Ante el Real Betis, el brasileño firmó una gran actuación siendo clave en un triunfo muy necesario para los colchoneros. Allí logró cinco robos de balón y fue capaz de cerrar la defensa en una segunda mitad en la que los hombres de Diego Pablo Simeone aguantaron el resultado cuando los verdiblancos se acercaron con el golazo de William Carvalho.
Tras la derrota en Copa del Rey en San Mamés, Simeone apostó por él cambiando varias piezas de su defensa. Esta fue su tercera titularidad desde que llegara al Atlético de Madrid y la mejor actuación de todas ellas, lo que le valió los halagos del Cholo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Viene trabajando bien, pidiendo un lugar, vino con la intención y la energía de ayudar y lo está representando muy bien en el campo. Esperemos que siga de esta manera. La competencia en esa zona está buena. Y es mejor para el equipo tener a todos a disposición y dar lo mejor de cada uno", declaro el técnico argentino en el Metropolitano.
La defensa del Atlético de Madrid está sumando una de sus peores temporadas a nivel de goles encajados desde que Simeone se hiciera cargo del equipo allá por diciembre de 2011. Con fichajes como el de Gabriel Paulista, el Cholo quiere recuperar la seguridad defensiva que se convirtió en una de las señas de identidad de los rojiblancos en la última década.