César Azpilicueta, renovado por sorpresa. El central navarro llegó al Atlético de Madrid el pasado verano y firmó sólo por una temporada, hasta 2024, pero ya ha ampliado su vinculación por un curso más pese a que lleva dos meses lesionado.
Según informa el diario Marca, Azpilicueta tenía una cláusula por la cual renovaba automáticamente en caso de disputar una cantidad concreta de minutos... que no podrá alcanzar debido a su lesión. Aún así, "Gil Marín quiso reconocerle su aportación", tanto dentro como fuera del terreno de juego, y ha renovado su contrato hasta 2025, por una temporada más.
Azpilicueta sufrió una lesión de menisco en el pasado mes de enero, en el derbi de Copa ante el Real Madrid, que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde entonces. Hasta la fecha ha participado en 22 partidos, acumulando casi 1.200 minutos y siendo titular en sólo 11 encuentros en toda la temporada. El veterano central podría reaparecer a lo largo de la segunda quincena de marzo.
Lo que sí parece claro con esta renovación es que no habrá revolución defensiva en el Atlético, pese a los últimos rumores y, sobre todo, pese al pobre nivel atrás que ha mostrado el equipo a lo largo de toda la temporada.
Stefan Savic, con 33 años, también renovará de manera automática. Azpilicueta cumplirá 35 años en verano y Gabriel Paulista, que de momento sólo ha firmado hasta final de curso, tiene 33 años. Además, Axel Witsel, el central que mejor ha rendido este curso, también tiene 35 años y podría ampliar un año más su vinculación, mientras que Mario Hermoso, el más joven de la zaga con 28 años, parece tener un pie fuera de cara al próximo verano.