Malas noticias en el Atlético de Madrid con la lesión de José María Giménez. El uruguayo no consigue arrancar en este inicio de 2024, lastrado otra vez por las lesiones. Primer sufrió una lesión en el muslo en enero y, tras jugar 60 minutos ante Las Palmas, volvió a caer en la visita al Inter de Milán en San Siro.
El central, un habitual de la enfermería rojiblanca, sufre ahora una lesión miofascial en el muslo derecho. Sólo aguantó 45 minutos en aquel primer partido ante el Inter y, salvo sorpresa, tampoco estará disponible para el duelo de vuelta.
El charrúa sigue sin trabajar con el grupo en los entrenamientos de esta semana y está completamente descartado para el partido ante el Cádiz, que se disputará el próximo sábado a las 16.15 horas en el Nuevo Mirandilla.
El caso es que, según informa el diario Marca, Giménez tampoco estará disponible ni ante el Inter ni ante el Barça, los dos duelos de altísima exigencia que afronta el Atlético la próxima semana.
Así pues, el central reaparecerá ya después del parón de selecciones y no jugará en todo el mes de marzo, pues el siguiente encuentro del equipo rojiblanco es en casa del Villarreal el 1 de abril.
Una temporada más, Giménez va camino de perderse cerca de la mitad de los partidos. Una situación bastante habitual a lo largo de todos los últimos cursos, obligando entre otras cosas a que jugadores de menor nivel acumulen muchos encuentros como titulares o incluso a hacer fichajes de urgencia como de Gabriel Paulista.