Lo que debería ser una fiesta total de la afición del Atlético de Madrid, en un intento por anotar el primer tanto para su equipo desde horas antes del pitido inicial, ha quedado enturbiado por un grupo de maleducados aficionados. Varios hinchas han proferido cánticos racistas contra Vinicius Jr en los aledaños del Civitas Metropolitano.
Tal y como ha recogido el medio Agente Libre Digital, en medio del bengaleo y bufandeo de la afición del Atlético de Madrid se han escuchado insultos racistas contra el jugador del Real Madrid. “Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé”, se distingue en el fragmento de vídeo compartido en X.
“Ale, ale, ale Vinicius chimpancé”
Los aficionados colchoneros se acuerdan del eterno rival en la previa de su partido ante el Inter con este cántico 🧏.
🎥: @AgenteLibre_dig pic.twitter.com/uLAQDxAFHO
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) March 13, 2024
Las feas palabras provenían de un grupo de aficionados que esperaban la llegada del autobús de los jugadores y las redes sociales no han tardado en condenar los hechos.
Este miércoles se ha repetido la escena que se vivía en la previa del Barça – Nápoles de Champions. En la Ciudad Condal se escuchaba antes del encuentro “Vinicius muérete”, unos cánticos que sobran en el mundo del fútbol y que, lamentablemente, hoy tenemos que lamentar de nuevo.
“Esos a mí no me representan”, apuntaba un hincha del Barça en las redes sociales, desmarcando a la mayoría de la afición culé del grupo que emitió los cánticos hacia el jugador.
Javier Tebas, el presidente de LALIGA, ha elogiado la actitud del futbolista del Real Madrid fuera de los terrenos de juego en los últimos días. “Es un jugador con unas características que atraen mucho la atención. Por lo que es y por lo que reivindica. Le tenemos que valorar más. Yo creo que está entre los mejores jugadores del mundo y en esa lucha que hace contra el racismo es un ejemplo a seguir”, pronunciaba el directivo.
Y es que, a pesar de estar continuamente en el foco de la polémica, especialmente en situaciones de partido, Vinicius lleva a cabo una gran labor solidaria en su vida más personal.
Cuando se dará cuenta que no es racismo, que es a el y a su actitud en el campo y fuera abriendo la bocaza siempre de más