El Atlético de Madrid le ha callado la boca a Giorgio Chiellini. La leyenda del fútbol italiano se atrevió a menospreciar al conjunto rojiblanco, a pesar de haber terminado como líder de su grupo en la Champions League siendo el segundo máximo goleador de la fase de grupos.
Antes del sorteo que determinaría los cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones, el exdefensa italiano, ya retirado del fútbol, lanzó un dardo al club colchonero durante una entrevista para Sky Sports.
"Un equipo como el Inter no puede tener miedo del Atlético de Madrid. Se puede tener miedo del Real Madrid, del Bayern de Múnich y del Manchester City, pero el equipo de Inzaghi no es inferior al de Simeone", comentó Chiellini cuando fue preguntado por los posibles rivales del conjunto nerazzurri.
Caprichos del destino, el sorteo cruzó al Inter de Milán y al Atleti. Tras el partido de ida, parecía que el fútbol le iba a dar la razón ya que el equipo italiano cuajó un buen partido, llevándose un 1-0 favorable a Madrid.
Sin embargo, el equipo de Diego Pablo Simeone consiguió una gesta histórica frente a un Metropolitano totalmente entregado a los jugadores rojiblancos. Los goles de Antoine Griezmann y Memphis Depay, después de que Dimarco adelantase al Inter, provocaron la tanda de penaltis final.
Oblak fue el gran héroe del Atlético, parando dos penas máximas. Lautaro Martínez, el otro gran nombre, falló el último penalti, lanzándolo directamente a las nubes. No obstante, César Azpilicueta se ha ganado el cariño de los aficionados colchoneros con la charla previa a la tanda.
Giorgio Chiellini se ha unido a una lista de jugadores que, tras menospreciar al conjunto colchonero, han tenido que tragarse sus palabras. Sulley Muntari, también en octavos de final de 2014, siendo jugador del AC Milán pidió al Atlético de Madrid en el sorteo "por ser el equipo más débil". El conjunto italiano acabó perdiendo por un global de 5-1, cayendo derrotado por 4-1 en el Estadio Vicente Calderón.
Un caso más reciente fue el de Virgil Van Dijk. El jugador neerlandés criticó la manera de jugar del equipo de Diego Pablo Simeone antes del recordado partido en Anfield previo al parón por Covid-19. El por aquel entonces vigente campeón de la Champions, fue eliminado por el Atlético de Madrid en su propio estadio, sufriendo una remontada en la prórroga con una actuación estelar de Marcos Llorente.