El Atlético de Madrid vivió una de sus noches más especiales en Champions. Los del 'Cholo' Simeone remontaron ante el Inter de Milán, logrando el pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis. Uno de los héroes, con permiso de Griezmann, fue Memphis Depay, que provocó sin querer la lesión de su técnico.
Corría el minuto 87 del partido. El Inter de Milán se había adelantado en el marcador tras el gol de DiMarco, que provocó el 'vacile' de los aficionados italianos en el Cívitas Metropolitano. Pocos minutos después empató Griezmann, que llenó de ilusión a todos los rojiblancos, antes de llegar a los minutos finales.
Unos últimos minutos en los que apareció Memphis Depay, para colocar el segundo y llevar el partido a la prórroga. El éxtasis se apoderó de todo el banquillo atlético, que se levantaron a la vez y corrieron al córner junto a su compañero holandés.
Entre ellos apareció Diego Pablo Simeone. Aunque el técnico no llegó a la celebración. El argentino comenzó la carrera como el resto del banquillo pero antes de llegar, un tirón muscular provocó la lesión del 'Cholo', que se dio la vuelta y volvió cojeando al banquillo.
Unas imágenes que se han vuelto virales en redes sociales en las que se ha destacado la inteligencia de Simeone, dando más importancia a su salud que a la celebración del gol de Memphis.
Se lesiona el cholo en plena celebración de Memphis 😭 pic.twitter.com/JMmGixgrn6
— paradxn (@paradxn_) March 14, 2024
Parecía casi imposible. El Inter había logrado ganar en el Giuseppe Meazza y se adelantaba en el Cívitas Metropolitano a los pocos minutos. Todo esto y la situación deportiva del Atlético hacía pensar en una victoria fácil para los actuales líderes de la Serie A.
Pero nada más lejos de la realidad. El equipo rojiblanco demostró un hambre, más habitual de los vecinos madrileños, que acabó con una remontada histórica que tardarán en olvidar. Sin ir más lejos, el 'Cholo' Simeone habló emocionado en rueda de prensa de uno de los mejores partidos de su vida.
"Hemos tenido partidos importantes este año. El del Madrid en la Supercopa fue muy bueno, nos reivindicamos en el partido de Copa, un partido extraordinario. No pudimos llegar a la final porque el Bilbao lo hizo mejor, no lo hicimos bien. A partir de ahí... mal con el Cádiz, pero hoy apareció, porque tenemos una gente que transmite una energía que la gente lo percibe. Tenemos que mejorar fuera y el responsable soy yo. Hoy tuvimos un plan y el plan lo siguieron. Perdían 1-0 y no perdimos el plan. No se pusieron a pensar si hay que correr, corrieron. Y eso es porque este estadio es increíble", comenzó diciendo el técnico argentino, que agradeció el cariño de la afición desde el momento.
"Tengo un gran respeto y admiración por nuestra gente. Cuando veníamos al estadio... es emocionante ver la llegada del equipo, el recibimiento de nuestra gente en el inicio del partido. Veníamos de un mal partido en Bilbao, partido feo en Cádiz... Sinceramente, ayer intentaba transmitir que no era momento de pedir, sino de dar. A los que tenía que pedir era a mis jugadores, que demos. Esto apareció. El equipo sintió enormemente el apoyo de la gente, nuestra gente es determinante en nuestro estadio, esto lo ve todo el mundo, nuestros jugadores crecen", agradeció Simeone.