La ventana de selecciones de este mes de marzo le ha venido de perlas a Arthur Vermeeren, que ha sido convocado con Bélgica a pesar de tener muy pocas oportunidades en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone sólo le ha dado minutos en tres encuentros al mediocentro ex del Amberes pero este ha dejado claro que tiene al Cholo como uno de sus referentes.
"Quiero aprender a irradiar tanta pasión como Simeone", declaró el jugador a la cadena HLN de su país tras el último encuentro de los 'Diablos Rojos'. Bélgica igualó 0-0 en un amistoso en Irlanda y el centrocampista disputó el partido completo.
Sólo en ese encuentro, Vermeeren ya disputó más minutos que en el resto de su etapa en el Atlético de Madrid y el futbolista rojiblanco se lo agradeció a su seleccionador, Domenico Tedesco: "Se nota que el entrenador tiene confianza en mí. Siempre es bonito y muy importante".
"También puedo aprovechar este periodo internacional para demostrarle al Atlético que me han convocado por una buena razón. En cualquier caso, es bueno para mí mentalmente, pero también físicamente y en cuanto a oportunidades de juego", declaró.
Arthur Vermeeren buscará convencer a Simeone en lo que queda de campaña en el Atlético para terminar siendo convocado de cara a la Eurocopa de este verano: "No sé cómo irá el resto de la temporada. Pero lo más importante para mí es que si voy a la Eurocopa quiero dar lo mejor de mí. No quiero ir por el simple hecho de ir. Quiero ayudar al equipo".
Pese a todo, el mediocampista no se arrepiente de haber se marchado al Atlético de Madrid el pasado mes de enero: "Pensamos en quedarnos en Amberes y haber tenido más seguridad pero no habría sido la mejor versión de mí mismo. Claro que al principio pensaba que tenía que jugar más".