Jornada atípica y día atípico de fútbol para el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone visita este lunes al Villarreal CF en un partido enmarcado en un extraño calendario: tras el parón de selecciones y previo a otro parón por la final de Copa. Después de jugar en La Cerámica tendrá nueve días para preparar la ida ante el Borussia Dortmund.
El duelo en tierras castellonenses estará marcado por las bajas de Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, sancionados. Tampoco estarán Mario Hermoso ni Thomas Lemar, mientras que Simeone está pendiente de un César Azpilicueta que, con una pequeña sobrecarga, será duda hasta última hora.
En cuanto a la alineación, el Cholo no ha dado demasiadas pistas esta semana, jugando con distintas opciones. Jan Oblak estará en portería y Marcos Llorente parece fijo de carrilero diestro, al igual que Axel Witsel en la zaga. A partir de ahí, muchas dudas: Savic, Giménez y Reinildo se disputan dos puestos y Rodrigo Riquelme podría actuar de carrilero zurdo.
Samuel Lino sería la alternativa en la izquierda. El brasileño también parece fijo como titular, bien de carrilero o bien desde el centro del campo acompañando, a priori, al recién renovado Koke y a Pablo Barrios, con Saúl o Vermeeren como alternativas o incluso Riquelme en una posición más adelantada.
Arriba, Antoine Griezmann también es fijo tras superar sus molestias y Memphis Depay y Álvaro Morata se disputan el último puesto de un once con muchas dudas.