Diego Pablo Simeone tiene un problema con la delantera titular del Atlético. Tanto Álvaro Morata como Antoine Griezmann no están enchufados, donde el francés se lleva la peor parte, y el técnico argentino teme que los cuartos de Champions ante el Dortmund sean la tumba de otra temporada sin títulos para el cuadro colchonero.
Sin embargo, lo que ningún aficionado rojiblanco se esperaba en estos últimos meses de campeonato era que la segunda unidad estuviese "más fina" en la segunda vuelta en Liga con Memphis Depay y Ángel Correa en el escenario.
Los números hablan por sí solos: el tercer y cuarto delantero llevan más goles que el primero y segundo. Con muchos menos minutos que ellos, la carga de minutos y la fatiga muscular ha provocado que no estén tan enchufados como a principio de temporada.
Sumándolos por parejas, la dupla Depay- Correa suma seis goles mientras que la de Griezmann-Morata lleva dos, es decir, cuatro menos. Y lo preocupante es que el español es quien ha aportado esos goles entre los dos ya que el francés está de vacío desde su doblete ante el Getafe el pasado mes de diciembre en el Cívitas Metropolitano. Aún así, son números que para ser entre cuatro delanteros preocupan a cualquiera.
Esta semana descansarán y el próximo miércoles llegará el primero de los dos partidos de cuartos ante el conjunto alemán. Entre los dos suman once goles (cinco Antoine y seis Morata) y en ellos estará la opción de meterse en las semifinales de la Copa de Europa.
Tampoco deben descuidar las ocho jornadas que quedan del torneo doméstico ya que en juego está la plaza para la próxima Liga de Campeones. Están dos puntos por encima del Athletic y otro tropiezo sería una catástrofe en la que volverían a no depender de sí mismos. La dupla que ahora mismo es indiscutible debe espabilar y la segunda unidad "le da un toque".