Quedan pocos meses para que Joao Félix termine su cesión pactado con el Barcelona para regresar al Atlético, el club que tiene la propiedad del delantero. Sin embargo, los acontecimientos hacen pensar que es imposible ver de nuevo al portugués volviendo a vestir los colores rojiblancos.
Mientras su temporada con los culés ya ha superado la mejor que tuvo en el Metropolitano, Joao ha vuelto a encender la llama de la polémica con unas declaraciones para Jijantes donde repasó la actualidad en Barcelona y lo que le queda por competir en los últimos meses de campeonato.
En primer lugar quiso repasar el duelo de Champions ante el PSG de Mbappé, un rival que para el luso no viene solo ya que se acordó de un exculé: "Sabemos sus armas, peligros, Mbappé, Dembélé... pero tenemos que hacer nuestro partido. Cuando son partidos más importantes contra equipos teóricamente mejores, siempre la motivación es más grande y quieres sobresalir, demostrar, hacer las cosas bien... allí es donde aparecen los mejores jugadores".
El morbo llegó cuando le preguntaron del partido ante el Atlético, donde marcó el primer gol de los tres que dieron la victoria en la que aún es su casa: "Todos lo hicimos muy bien. La gente tiene una motivación extra y todos estuvieron muy bien y las cosas fueron perfectas".
Unas declaraciones a las que quiso añadir sus gustos personales comparando ambos equipos con los rojiblancos peor parados y el Barça por todo lo alto: "No quiero comparar clubes, no quiero polémicas, aunque ya me da igual. Cuando estuve en Portugal también se habla mucho del Benfica y venía preparado de que cualquier cosa que siga se habla o se quita de contexto. Es el equipo grande de España".
El futuro es incierto aún para Joao Félix. El atacante llegó de la mano de Xavi Hernández y si se mantiene firme en su decisión de irse este verano, algo que el portugués no quiere que ocurra: "Sí, me gustaría que diera la vuelta atrás. Está haciendo las cosas bien, tiene grandes ideas. Si se quiere quedar, perfecto porque todo el mundo le quiere mucho aquí".
También habló de su compatriota Bernardo Silva, compañero de selección y un fichaje pretendido por el Barça para este verano: "¿Qué hacemos? Que lo traigan. Si como jugador es bueno, como persona aún mejor. Es de la generación de Cancelo. Ahora los futbolistas duran como titulares hasta los 35 o 36. Él me preguntó cómo son las cosas aquí, el clima. Le he dicho que está todo bien para que venga. Me ha preguntado de la ciudad, de temas fiscales... Un día no me invitó a comer porque dijo que comía mucho. El cuñado es de aquí".
Desde la marcha de Ansu Fati, el Barça se ha quedado sin un el mítico '10', un dirsal que busca dueño y tiene varios candidatos como Lamine Yamal. Aun así, Joao no descarta que se lo quede si sigue: "No lo sé. A Bernardo sí le gusta el 10. Si me quedo, vamos a ver. Porque es un número muy importante en el club y no se le puede dar a cualquiera. Es mi número favorito, aunque nunca lo he llevado".