El Atlético de Madrid se medirá este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, con un duelo clave para la temporada colchonera. Entre las amenazas del conjunto alemán se encuentra Marco Reus, uno de los jugadores que sonó en el pasado para reforzar al conjunto colchonero.
Mucho se habló hace una década del interés rojiblanco en el internacional alemán pero lo cierto es que los rumores no pasaron de ahí. En el mercado de fichajes de 2014, Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, por entonces director deportivo, desmintieron públicamente el interés en un jugador que, desde entonces, no se ha movido del Signal Iduna Park.
El Dortmund pagó 17 millones en 2012 al otro Borussia, el Monchengladbach, y desde entonces suma 12 temporadas que le han valido convertirse en el capitán del conjunto de la cuenca del Ruhr. Ese año, el equipo dirigido por Jürgen Klopp alcanzó la final de la Champions League y, ante las marchas de las otras dos estrellas, Robert Lewandowski y Mario Götze, Marco Reus optó por quedarse.
Por el camino, el delantero alemán ha superado distintas lesiones graves para sumar 419 partidos con el Borussia Dortmund en los que ha anotado 168 goles. Su lunar han sido los títulos, ya que ha sumado tres copas y dos Supercopas de Alemania pero se le ha escapado siempre una Bundesliga que rozó con los dedos la temporada pasada.
En estos años también ha tenido tiempo de medirse al Atlético de Madrid, en la fase de grupos de la temporada 18/19 en la que ambos pasaron de grupo. Los alemanes vencieron 4-0 en el Signal Iduna Park y los rojiblancos 2-0 en el Metropolitano en el último precedente entre ambos antes de la eliminatoria que viviremos en los próximos 10 días.