Diego Pablo Simeone ha revolucionado el once del Atlético de Madrid para el partido ante el Girona FC. Un duelo crucial en la lucha por los puestos de Champions League, pero que también pilla en medio al equipo colchonero de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, con hasta tres partidos en sólo seis días. De ahí que el técnico argentino haya introducido hasta seis cambios respecto al once del pasado miércoles ante los alemanes.
La línea defensiva es prácticamente nueva: el único que repite es Nahuel Molina, que se mantiene en el carril diestro. En el eje, Simeone apuesta por Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava, mientras que Rodrigo Riquelme parte como carrilero zurdo, con la opción de adelantar su posición si el esquema cambia a un 4-4-2.
Rodrigo de Paul y Koke se mantienen en una medular en la que Saúl Ñíguez entra como novedad. Un centro del campo condicionado a su vez por la baja de Pablo Barrios por sanción y en el que descansa de inicio Marcos Llorente, que jugó hasta en tres posiciones el pasado miércoles.
Arriba, Ángel Correa acompaña a Antoine Griezmann para que Álvaro Morata empiece el partido en el banquillo. Cabe recordar que Memphis Depay está lesionado y podría estar hasta un mes de baja, por lo que el Cholo no puede rotar la delantera al completo.
Así pues, el once del Atlético está formado por Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo, Riquelme; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Correa. En el banquillo rojiblanco están de inicio Moldovan, Gomis, Giménez, Azpilicueta, Paulista, Lino, Llorente, Vermeeren, Witsel, Morata y El Jebari.
El Girona, por su parte, sale de inicio con Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera, Solís; Savinho y Dovbyk.