Este martes el Atlético de Madrid consiguió la clasificación para el Mundial de Clubes que se disputará el próximo año 2025. La eliminación de los rojiblancos (4-2) junto a la del Barcelona (1-4) en Champions League deja fuera a los de Xavi Hernández de esta nueva competición.
Los azulgranas lo tenían difícil, deberían haber pasado su eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el PSG y además llegar a la final en el Estadio de Wembley. Los de Simeone serán, junto al Real Madrid, los representantes españoles en una competición en la que se aseguran un mínimo de 50 millones por participar.
🤩 Espectacular noche de fútbol con 1⃣1⃣ goles
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ #UCL pic.twitter.com/GfNHMWDytu
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) April 16, 2024
Seis puntos separaban al Atlético y Barça, que luchaban por conseguir una de las dos plazas europeas que faltaban por adjudicar. Los culés dependían de ellos mismos, igual que los rojiblancos. Los dirigidos por Xavi Hernández se quedaron sin opciones de sumar puntos, por lo que serán los colchoneros los que irán al torneo.
La primera edición del Mundial, que la FIFA pretende que se dispute cada cuatro años, se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. Son 32 equipos lo que participan, se dividirán en ocho grupos de cuatro participantes. Europa tiene asignadas 12 de ellas, seis Sudamérica, cuatro Asia y la CONCACAF y una para Estados Unidos, por su condición de país organizador.
Según informó Infantino, todos los clubes se repartirán un total de 2.000 millones aproximadamente por participar en el evento. 1.000 millones es el premio para el ganador del torneo. Las primeras estimaciones sólo por competir en este torneo de verano que perjudicará la pretemporada de los clubes recibirán alrededor de 50 millones.
"Hemos trabajado muy duro, no robamos, no nos beneficiamos. Algunos escriben que solo se trata de dinero, que somos una organización rica que proponemos una nueva competición simplemente para obtener beneficios, la FIFA trata del fútbol pero no del dinero, necesitamos el dinero para aportar por un fútbol verdaderamente mundial", explico Infantino.
Los equipos clasificados de Europa para el Mundial de Clubes son: Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica, Juventus y el último en conseguir su billete, el Atlético de Madrid.